Blogia
mQh

los pacos también tienen hijos en la escuela


columna de lísperguer
Alcalde Zalaquett amenaza con pedir intervención militar si prosigue protesta estudiantil.

Mientras más graves las denuncias contra las actuaciones de la policía, más agudos los gritos y destempladas las amenazas del alcalde. Como el ministro Hinzpeter, ni una sola palabra sobre la infiltración policial de las manifestaciones (aparentemente para provocar disturbios y justificar las arremetidas de las fuerzas especiales), ni una sola sobre el espionaje de parlamentarios y activistas sociales (realizado por el servicio de inteligencia de Carabineros), nada sobre los montajes policiales, nada sobre las numerosas denuncias de corrupción de los altos mandos de Carabineros (el general Gordon que nombra a sus íntimos en cargos públicos) y los malos tratos y humillaciones con que tratan a sus subalternos. Pero, ante un peligro exagerado y en gran parte inexistente, amenazas brutas de pedir la intervención militar o subir las penas por el delito de desorden público.
Pero la política de optar por la represión y enviar a fuerzas especiales a golpear a niños de entre 11 y 15 años que podrían ser los propios hijos de esos efectivos podría ser contraproducente. Los hijos de esos carabineros también marchan y sus padresse darán cuenta poco a poco de que lo que corresponde hacer es simplemente desobedecer. ¿Por qué sacrificarse por una institución que está ahora en manos de una mafia de extrema derecha que disfruta de inmerecidos privilegios mientras la tropa apenas puede llegar a fin de mes, que paga diez veces más por concepto de alquiler que su jefe máximo (que paga 30 mil pesos por una mansión del estado), que es maltratada, humillada y echada a la calle cuando denuncia la corrupción de sus superiores? ¿Para qué arriesgar la vida por esos mafiosos y obedecer órdenes inhumanas y estúpidas y ganarse el odio de tu propia gente cuando te puedes ganar la vida trabajando en la seguridad civil?
¿Y ahora el alcalde amenaza con sacar a los militares a la calle para que maten a tus hijos? Incluso para los carabineros debe haber un límite.
lísperguer


0 comentarios