Blogia
mQh

lily pérez pide renuncia de gordon


La senadora RN manifestó que el director general de Carabineros debe asumir su responsabilidad por la muerte del menor Manuel Gutiérrez a manos de una bala disparada por un funcionario de la policía uniformada que dado de baja junto a otros 8 compañeros más.
Chile. Drástica fue la senadora RN Lily Pérez al referirse a la responsabilidad que debiera asumir el director general de Carabineros, Eduardo Gordon, por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, que se produjo por un disparo realizado por ex sargento segundo Miguel Millacura, dado de baja junto a otros 8 funcionarios de la policía uniformada.
En declaraciones a Radio Cooperativa, la congresista sostuvo que "en mi opinión creo que el alto mando, en este caso el general máximo de Carabineros, tiene que hacer algo explícito con respecto a su responsabilidad en estos hechos".
Cuando se le preguntó si quería decir que Gordon debiera dar un paso al costado, la parlamentaria respondió: "creo que fui bastante clara al respecto".

Ocultamiento de la Verdad
Para Pérez lo que corresponde es que el mandamás de Carabineros debe responder "con cosas concretas… estos hechos no se pueden repetir".
"Es necesario que el alto mando de Carabineros realmente dé una respuesta contundente con respecto a esta materia, porque es de no creer que una institución como Carabineros se vea envuelta en algo de esta naturaleza", agregó.
Para la representante de RN lo más grave es que "hubo un ocultamiento de la verdad de los hechos y eso fue desgraciadamente de parte de Carabineros… es inaceptable que haya faltado a la verdad".
Con respecto a la responsabilizada que podría tener el ministro Rodrigo Hinzpeter, la senadora expresó que "el Ministerio del Interior reaccionó con la información que le entregó Carabineros".
31 de agosto de 2011
©la nación

0 comentarios