Blogia
mQh

nuevo general de carabineros


Nuevo general director de Carabineros declaró en 2003 por desaparición de agente DINE.
Santiago, Chile. El general Gustavo González Jure, que asume este jueves en una ceremonia en la que estará presente el Presidente Sebastián Piñera, declaró ante la Justicia en el marco de una investigación por la desaparición del agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Guillermo Jorquera. Se descartó cualquier participación suya en el caso.
El nuevo general director de Carabineros, Gustavo González Jure, que asume este jueves en una ceremonia en la que estará presente el Presidente Sebastián Piñera, declaró ante la Justicia en 2003 en el marco de una investigación por la desaparición del agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Guillermo Jorquera.
Según señala La Tercera¸ González -entonces coronel- entregó su testimonio por una sola vez el 29 de abril de 2003. La Justicia descartó cualquier participación suya en el caso.
Jorquera fue detenido el 23 de enero de 1978 cuando intentaba asilarse en la embajada de Venezuela. Ese día, el cabo Carlos Garrido estaba de punto fijo en el lugar y –en 2002- declaró que tras impedir su ingreso a la sede diplomática, González Jure "informó esta situación por radio y se llevó al sujeto a la comisaría" de Providencia, siendo éste entregado luego al Ejército. González, en su declaración, dijo no recordar el episodio, señala La Tercera.
La Corte Suprema, en este caso, condenó en 2008 como autor de secuestro calificado al general en retiro Héctor Orozco Sepúlveda, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).
"Lo mejor es preguntar al tribunal si yo tengo alguna participación en este asunto", respondió González al ser consultado sobre el asunto, añade el matutino.
16 de septiembre de 2011
15 de septiembre de 2011
©la nación

0 comentarios