Blogia
mQh

piden procesar a pilotos parias


Querellante del caso Allende pide procesamiento de jefe de pilotos Fach que bombardearon La Moneda. El abogado Roberto Avila solicitó al juez Mario Carroza la medida en contra del general (r) Mario López Tobar.
Santiago, Chile. El abogado Roberto Avila, querellante en la investigación que pretende determinar las causas de la muerte del ex presidente Salvador Allende, solicitó al ministro en visita del caso, Mario Carroza, el procesamiento del general (r) de la Fach Mario López Tobar.
El ex uniformado, de acuerdo a los antecedentes de la causa, era el jefe de la operación de los pilotos que comandaron los Hawker Hunter que atacaron el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
El jurista, que representa al movimiento socialista-allendista, explicó que pretende que se dicte el encausamiento de López Tobar como autor del delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
En su petición, el profesional agrega parte de la declaración que el general (r) entregó al juez Carroza cuando fue interrogado, en que dice "el 11 de septiembre de 1973, como teniente coronel, me desempeñaba como el comandante de la unidad de la cual dependían los Hawker Hunter, dos de los cuales dispararon cohetes contra La Moneda".
"A las 10:00 partí de Concepción y en el trayecto escuché la orden de atacar La Moneda (...). En un comienzo, la instrucción fue atacar las antenas de radio y el ataque a La Moneda; el ataque a la casa de Tomás Moro provino después", se agrega.
26 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011
©la tercera

0 comentarios