Blogia
mQh

dokum rechaza deportaciones



Dokkum, Holanda. No habrá centro de partida para solicitantes de asilo en el municipio de Dokkum. Ayer decidió el consejo municipal de Dongeradeel, con 18 votos a favor y 1 en contra, que no habrá centro.
Mucho, si no todo, dependió del grupo del CDA (democracia cristiana), que cuenta en el consejo con 9 de los 19 miembros. El jefe del grupo, G. Kooistra, criticó la política de deportaciones de la ministro de extranjería. Dijo que debe responsabilizarse por completo, y no dejar la carga sobre los hombros de las comunidades locales. "Nosotros por principios no podemos aceptar esa responsabilidad". Una gran aplauso hizo temblar el techo sobre las doscientas personas presentes.
También otros grupos presentaron sus dudas sobre el lado práctico de un centro de partida para solicitantes de asilo y la influencia que el consejo puede tener. Un ayuntamiento que en principio se ha involucrado de tal modo en la petición de amnistía y en la causa de los solicitantes en general, no puede votar por un centro de partida para solicitantes de asilo, opinan los distintos grupos.
El alcalde, Cazemier, y el concejal J. Appelhof estaban decepcionados. Appelhof: " Se trata de una propuesta delicada. Hemos tratado personalmente el asunto con la ministro Verdonk; podíamos haber hecho mucho en casos de situaciones límites de solicitantes. Ahora ya no se puede hacer nada".
La organización de ayuda al refugiado Vluchtelingenwerk Fryslân declaró al respecto: "Esto no es sino una prueba más de que la gente no le tiene ninguna confianza a la política de la ministro Verdonk".

30 abril 2004 © trouw ©traducción mQh

0 comentarios