Blogia
mQh

NUEVO SISTEMA RADIAL DE LA POLICÍA PUEDE SER INTERCEPTADO


El nuevo sistema de comunicaciones por radio de la policía puede ser interceptado por un escáner libremente disponible en el mercado. A pesar de la preocupación de las autoridades, existe otro sistema de interceptación que se encuentra en uso, y es ampliamente disponible, desde hace más de un año.
Ámsterdam, Holanda. Un hipermoderno sistema de radio diseñado para ayudar a los servicios de emergencia en Holanda a coordinar mejor sus operaciones también permitirá a los delincuentes seguir las operaciones policiales, se informó el jueves.
Para seguir y determinar la ubicación de los agentes de policía se necesita sólo un escáner que se puede adquirir en el mercado. La policía usa el sistema de comunicaciones C2000, que costó varios billones de euros.
El escáner no puede pinchar las conversaciones, pero sí puede detectar los pitidos que emiten las radios C2000 dentro de un radio de 1.5 kilómetros.
Como resultado, los delincuentes podrán determinar la ubicación de los agentes de policía en su cercanía.
El ministro del Interior ha admitido que no se puede impedir que los delincuentes compren y usen esos escáneres.
"Los policías que participen en operaciones especiales deberán tomar en cuenta que la radio los hace visibles", dijo al diario De Telegraaf el portavoz del ministerio, Frank Wassenaar.
Wassenaar sugirió que los agentes encubiertos usan el sistema C2000 sólo para recibir mensajes, ya que la radio emite la señal solamente al terminar la comunicación.
El sistema C2000 fue diseñado para permitir a los agentes de policía, los bomberos y el personal de las ambulancias para comunicarse directamente entre ellos. Actualmente el personal de estos servicios sólo se puede comunicar con su propia organización.
El desarrollo del sistema C2000 sufre un atraso de años y ha sobrepasado significativamente su presupuesto inicial. Además, ha habido quejas de que el sistema no proporciona una cobertura universal ininterrumpida.
[Sin embargo, en medios informáticos se cuenta desde hace más de un año con un sistema libremente disponible que permite trazar las comunicaciones radiales de la policía y de patrulleros. Con este sistema también es posible escuchar las conversaciones y mensajes de los agentes. Sólo se requiere conocer los códigos usados por la policía].

4 de septiembre de 2004
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios