Blogia
mQh

hospitales no atienden a ilegales


Utrecht, Holanda. Los hospitales dejan en la calle pacientes no asegurados. Lo afirman dos médicos de Rotterdam en la revista Medisch Contact de este viernes, aunque tendencia fue detectada hace años.
Según el doctor M. Kok, que atiende a ilegales, y el médico de cabecera F. Sikken, los pacientes sin documentos de identidad o sin seguro médico son desalojados de las salas de espera de los hospitales sin que nadie les examine o determine si necesitan o no ayuda médica.
La dirección de un hospital rotterdamés, que no es mencionado, incluso ordenó a los médicos no atender ni enviar a otros centros médicos a los pacientes no asegurados.
Según las reglas, todo el mundo, incluyendo a los no asegurados e indocumentados, tiene derecho a asistencia médica en casos de urgencia. Los dos médicos plantean que nadie sabe exactamente qué es asistencia médica de urgencia.
Los dos médicos dicen que la Cámara debe proponer una solución para los problemas de la gente sin seguro médico.
Desde la implementación de la nueva ley de seguro médico introducida a principios de año, los hospitales ya no pueden recurrir al fondo de ayuda para los no asegurados. Si asisten a un no asegurado, deben ellos mismos pagar los costes. La Asociación Holandesa de Hospitales NVZ pidió hace tiempo, según un portavoz, la introducción de un fondo de garantía. Con los dineros de este fondo podría pagarse la asistencia médica a personas sin seguro, que es a menudo el caso de los ilegales.
El ministro Hoogervorst, de Salud Pública, dijo hace algunos meses que introduciría un fondo de garantía si se demostraba que la nueva ley de seguro médico [que aumentó en más de un cien por ciento las cuotas a pagar por los asegurados] dejaba a mucha gente fuera del sistema. La Cámara había pedido enfáticamente la introducción del fondo de garantía.

19 de mayo de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios