Blogia
mQh

holanda deporta a imanes


Ministro Verdonk, la ‘hija de Hitler', pondrá en la frontera a tres clérigos musulmanes fundamentalistas.
La Haya, Holanda. La ministro Verdonk, de Extranjería, quiere expulsar del país a tres imanes fundamentalistas. Se trata de los clérigos musulmanes de la mezquita Al Fourkaan de Eindhoven, informó el martes el ministerio de Justicia.
Verdonk decidió junto con el ministro Remkes, de Interior, retirar los permisos de residencia de dos imanes fundamentalistas, porque, dicen, constituyen un peligro para el orden público y/o la seguridad nacional. Es la primera vez que ocurre. La ministro rechazó también la petición de renovación del permiso de residencia de un tercer imán.
Los imanes serán también declarados extranjeros indeseables. Todo ello debe terminar en la deportación de los clérigos. Según el Servicio General de Informaciones y Seguridad AIVD uno de ellos proviene de Bosnia y otro de Kenia; del tercero no quiere la ministro que se de a conocer su nacionalidad.
La mezquita de Al Fourkaan no quiso hacer comentarios. Según un portavoz, por indicaciones del abogado.
Los personeros se basaron para su decisión en informaciones del servicio secreto AIVD. Según el servicio los clérigos contribuyen a la "radicalización de los musulmanes en Holanda". También han tolerado que en sus mezquitas se reclutara gente para la guerra santa, la lucha armada contra los infieles.
El ministerio señala además que los imanes de la mezquita de Al Fourkaan son partidarios de la versión salafista del islam. Esta corriente puritana del islam se opone resueltamente, según el ministerio de Justicia, a la sociedad occidental.
Según el servicio secreto los tres clérigos son explícitos en su rechazo de las sociedades occidentales y predican el "aislamiento y evitación de disidentes". Con ello incitan a los musulmanes a aislarse de la sociedad holandesa, según el AIVD.
El rechazo de los no creyentes puede, según los espías, conducir a una mayor intolerancia contra todos los que no apoyen la doctrina salafista y a tendencias a poner la legislación musulmana por sobre la holandesa.
Según un portavoz del servicio secreto, las tres imputaciones fueron dadas a conocer hace una semana. Enfatizó que los espías no investigan a todos los clérigos, sino a aquellos en las mezquitas donde se predica la doctrina salafista. No pudo decir si habrá más imputaciones.
El gabinete anunció a principios de noviembre, poco después del asesinato de Theo van Gogh, que proyectaba deportar a los clérigos fundamentalistas. Al menos un clérigo ha sido expulsado del país. También la Cámara Baja ha pedido repetidas veces que se tomen medidas contra los clérigos fundamentalistas.
"Finalmente", reaccionó el partido LPF [extrema derecha] ante la decisión de Verdonk y Remkes. El partido cree que la mezquita puede seguir funcionando, a condición de que la directiva nombre a un clérigo apropiado.

22 de febrero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

1 comentario

fede -

Cargando los ánimos. Es todo saltarse a la torera los derechos de la gente. Que seas fundamentalista no quiere decir ni muchísimo menos que seas criminal. Además eso se comprueba con la ley en la mano, y no con chivateos de personas más sospechosas que los mismos acusados. En Holanda sólo en el caso de que seas musulmán es peligrosa tu calidad de fundamentalista; a los fundamentalistas cristianos etc. ni los miran. La verdonk está buscándonos la ruina. Sólo quiere provocar un atentado -que todavía no lo hemos tenido en Holanda-. De esa manera podría justificar muchas más medidas, aun más anticonstitucionales.