Blogia
mQh

instalan consejo de seguridad interior


La Haya, Holanda. El gabinete aprobó la instalación de un Consejo de Seguridad Nacional. En él se discutirán la lucha contra el terrorismo y asuntos que tengan relación con los servicios de seguridad e informaciones.
El Consejo será dependiente del consejo de ministros y se reunirán una vez al mes, según ha decidido hoy el gabinete. Aparte el presidente del gobierno, del Consejo también formarán parte el vice-primer ministro y los ministros de Justicia, Interiores, Defensa, Extranjería y Asuntos Exteriores. El Consejo remplazará la actual comisión para los servicios de seguridad e información. El Consejo constituye una confirmación formal de una práctica iniciada en septiembre de 2001, en la que el primer ministro repasa la situación de la seguridad en Holanda con los ministros directamente responsables.
El Consejo instalado hoy no va tan lejos como el consejo de seguridad nacional propuesto por el jefe del grupo parlamentario del CDA, Verhagen, durante la formación de los gabinetes de 2002 y 2003. El mes pasado, propuso una vez más la instalación de un consejo de seguridad nacional para un enfoque más severo del terror. Ahora ocurre de manera fragmentada en varios departamentos, dijo.

20 mayo 2004 ©nrc ©traducción mQh

0 comentarios