Blogia
mQh

antisociales a vivir en contenedores


Ámsterdam, Holanda. Las familias antisociales que provoquen disturbios serán trasladadas temporalmente a complejos de viviendas especiales construidas de placas de zinc, para combatir los disturbios en la ciudad.
Esta es la propuesta de la concejalía del barrio de Ámsterdam Norte. El presidente del consejo, el socialdemócrata (CDA) John Geelof, uno de los precursores del plan, no pudo confirmar a cuántas familias afectaría la propuesta, pero estimó que para empezar bastarían entre cuatro o cinco casas-contenedor.
"Se trata de supervisar la vida de las familias, que tiene que poder ayudarlas a regresar", declaró a la agencia ANP el lunes.
Geelof dice que el proyecto tiene en la mira a familias que cada vez han ido creando más disturbios y que tienen un largo historial en las oficinas de trabajo social. Estas familias han sido acosadas por las autoridades de un barrio a otro de la ciudad.
Las familias problemáticas tienen puesla opción de terminar en la calle o bien aceptar la oferta. Geelof es muy optimista y cree que las familias aceptarán la reubicación.
Ha declarado que se ha intensificado la tensión en muchos suburbios de Ámsterdam Norte, tanto que se han desarrollado situaciones insufribles. En muchos casos, el abuso de alcohol y drogas desempeñan un papel, según informó la cadena NOS.
Las familias susceptibles de ser reubicadas son aquellas supuestamente responsables de, durante largos períodos de tiempo, causar polución sonora y/p problemas relacionados con nauseabundos olores. Los residentes han sido intimidados y ningún intento de negociación razonable con las familias ha tenido resultados favorables.
"Tenemos que hacer algo", dice Geelof.
Ha declarado que las viviendas-contenedor se fabricarán de chapa de zinc, y dado que la experiencia ha enseñado a las autoridades que el interior de tales viviendas muchas veces se daña, los fregaderos, por ejemplo, serán tabicados.
Defendiendo el plan, declara que no encontraron otra alternativa para supervisar la existencia de una familia. También declaró que la policía, el sistema jurídico, el consejo municipal del barrio, corporaciones de vivienda y grupos de trabajo social también estarán involucrados en el proyecto.
Además, ha dicho que los habitantes circundantes serán protegidos de los continuos disturbios, pues más y más gente se estaba mudando, debido a los problemas que causan muchas de estas familias antisociales.
Geelof ha prometido que se facilitarán casas "confortables" a las familias problemáticas y que en el antiguo complejo industrial de Ámsterdam Norte hay espacio suficiente.
Como ejemplo, expuso la exitosa iniciativa de la ciudad de Kampen, donde en los noventa se instalaron cinco casas-contenedor. Las familias problemáticas es posible que vuelvan a poder funcionar bien en comunidad, cuenta Geelof..
El plan de los contenedores es parte de una serie de propuestas para combatir los disturbios en Ámsterdam Norte y según Geelof podrían pasar meses antes de que el consejo tome una decisión sobre la propuesta.

3 mayo 2004 ©expatica news ©traducción mQh

0 comentarios