Blogia
mQh

11.000 MANIFESTANTES CONTRA GOBIERNO HOLANDÉS


Con este acto en la plaza de Dam se inicia la serie de huelgas y manifestaciones programadas por sindicatos, partidos políticos y otras asociaciones para los próximos meses. El transporte no funcionó en todo el día. El objetivo, hacer oír el profundo rechazo a las asociales medidas del gabinete Balkenende.

Ámsterdam. En la plaza de Dam se manifestaron ayer lunes entre 10.000 y 11.000 personas, que se reunieron para protestar contra el gobierno. Esto ha declarado el dirigente J. Heilig, del grupo sindicalista FNV. Los sindicatos se ven de nuevo reforzados con esta participación.
Entre los manifestantes había bomberos y militares en uniforme. Los bomberos llevaron dos camiones, haciendo caso omiso al llamado del ministro del Interior, Remkes, a no usar material en las manifestaciones.
El ayuntamiento de Ámsterdam no tiene problemas si los bomberos llevan sus camiones a manifestarse, declaró un portavoz. A condición de que no empleen efectivamente el material y puedan irse en cualquier momento de la plaza. Y esto el comandante de bomberos se lo prometió al alcalde.
Además de funcionarios del ayuntamiento de Ámsterdam, también protestaron trabajadores del puerto, de la empresa Stork y de diversos hospitales de la ciudad. También profesionales de la construcción, empleados del sector de la alimentación de la zona Zaan [donde se encuentra el Albert Heijn] y conductores de la empresa de transportes Connexxion.
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios