Blogia
mQh

dos secuestros diarios


En Holanda se cometen dos secuestros al día, según cifras compiladas por un diario holandés.
Amsterdam, Holanda. Se cometen para cobrar rescate, de hijos por sus padres o asaltantes que encierran al personal, informó el diario Algemeen Dagblad.
La policía reportó 842 secuestros y casos en los que personas fueron privadas de su libertad, un aumento de 6.5 por ciento en comparación con 2003.
La mayoría de los casos no aparecen en la prensa.
La Fundación Niños Robados dijo que 120 niños son secuestrados en Holanda cada año, a menudo por padres árabes que llevan a sus hijos a sus países natales y desaparecen sin dejar huella.
Las cifras indican que casi la mitad de los casos ocurren en Amsterdam, Rotterdam y La Haya. Un porcentaje de los secuestros son conflictos de negocios en medios criminales.
El Instituto de la Policía Holandesa no pudo ofrecer una explicación inequívoca sobre el aumento de los secuestros.
Sin embargo, dijo que los secuestros en familia son frecuentes y que los consejos municipales y grupos de interés están haciendo una campaña para que la gente denuncie esos delitos, lo que significa un mayor número de casos registrados.
El diario holandés Algemeen Dagblad basó sus cifras en estadísticas de los 25 cuerpos de policía del país. Será publicado el sábado en la memoria anual completa en su sitio en la red www.ad.nl.

6 de mayo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios