Blogia
mQh

cda quita derechos a imanes


El CDA propone quitar derechos civiles y profesión a opositores, en particular condenados según las nuevas leyes antiterroristas y musulmanes que "prediquen el odio".
L:a Haya, Holanda. Individuos y organizaciones que según el juez sean culpables de actividades terroristas o de "sembrar el odio", deben ser reprimidos más severamente de lo que es posible con el gabinete de Balkenende. Lo escribe el grupo parlamentario del CDA en la nota ‘Alles van Waarde is Weerbaar’ [Lo que tiene valor debe resistir], que fue presentada esta mañana.
Según el CDA debiera ser posible, por ejemplo, prohibir a imanes el ejercicio de su profesión, de modo que no puedan volver a predicar. A las personas que han sido condenadas por terrorismo debería quitárselas la licencia de conducir y el pasaporte. También debería privárseles del derecho a voto, pasiva y activamente. Las penas de prisión no son suficientes como defensa contra personas que cometen actos delictivos con el fin de "destruir la sociedad y las instituciones", según la nota.
El parlamentario Van Haersma Buma dijo esta mañana que la nota quiere "complementar" los debates sobre la radicalización y la política de integración. En base a la nota se redactará una moción, a la que reaccionará el ministro de Justicia, Donner (CDA). Son las fracciones las que en mociones o enmiendas deban entonces decidir si la nota o partes de ellas tendrán influencia en las políticas del gobierno.
El partido de gobierno CDA apoya las medidas del gabinete y proyectos de ley que se han presentado hasta hoy para combatir el terrorismo, como la Ley de Delitos Terroristas. Pero según el grupo parlamentario, el gabinete no tiene planes para fortalecer la resistencia de la democracia contra el extremismo. El presidente de la fracción, Verhagen, dijo esta mañana: "Se trata de las posibilidades no utilizadas del estado de derecho". El CDA cree que se justifica quitar a individuos los derechos con los que pueden afectar el proceso democrático. Si los individuos condenados por actividades terroristas ocupan funciones importantes en un partido político, ese partido debería ser excluido de las elecciones. Eso requiere modificar la Ley Electoral.

16 januari 2006

©nrc-handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios