Blogia
mQh

cursos obligatorios de integración


[Froukje Santing] Continúa acoso de población extranjera. Inmigrantes deben presentarse voluntariamente. Se multará a quien no lo haga.
La Haya, Holanda. Todos los inmigrantes, tanto antiguos como nuevos, hasta los 65 años, deberán ‘integrarse'. Los que no se presenten a las oficinas de integración de los ayuntamientos serán multados.
Estas modificaciones ha introducido la ministro Verdonk (Extranjería e Integración) [antigua guardia de prisiones del VVD, extrema derecha] en su Contourennota Herziening del plan de integración. El gabinete ha aprobado ayer una carta todavía confidencial de la ministro. La carta será enviada al Parlamento este martes. Hasta ese día no se hará pública porque todavía deben agregarse a ella algunas "pequeñas modificaciones".
De la carta de la ministro se desprende que el criterio para obligar a los ciudadanos a seguir un curso de integración no será ya la nacionalidad ni la lengua, sino el conocimiento de la sociedad holandesa. Con estas modificaciones la Verdonk hace suyos los consejos de la Comisión Asesora sobre Extranjería ACVZ.
Todos aquel que no haya cursado en Holanda al menos ocho años de enseñanza será obligado a ‘integrarse'. Los que sigan un curso de integración podrán recibir parcialmente un préstamo del estado. El dinero prestado podrá ser abonado de acuerdo a los ingresos.
En junio la Cámara Baja criticó duramente el nuevo plan de integración en lo que se refiere a su viabilidad práctica y jurídica. A esas críticas responde ahora la ministro Verdonk ofreciendo a los cursistas un préstamo del estado.
La Verdonk también se retracta de sus planes de introducir una distinción en la exigencia de ‘integración' entre tipos de holandeses: los que se habían naturalizado antes del 1 de abril de 2003, los nacidos fuera de la Unión Europea (también los antillanos) y los nacidos en la Unión Europea.
Los dos primeros grupos debían seguir un curso de ‘integración' so pena de sanciones si querían establecerse en Holanda. La distinción viola los principios de igualdad, según la ACVZ.
Según la carta de la ministro, con el presupuesto actual (cerca de 260 millones de euros al año) se puede ‘integrar' a 85.000 cursistas.
4 de diciembre de 2004
©nrc-handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios