Blogia
mQh

razzia contra ilegales


Holanda aumenta controles de extranjeros sin documentación.
Amsterdam, Holanda. La Inspección del Trabajo ha detenido a 2.500 extranjeros trabajando ilegalmente para empresas holandesas durante los primeros seis meses de 2005. Esto es, casi 500 más que en el mismo período de 2004, de acuerdo a cifras publicadas el miércoles por el ministerio de Asuntos Sociales.
La coalición de centro-derecha del primer ministro Jan Peter Balkenende ordenó el año pasado la persecución de los extranjeros que trabajan en Holanda sin los documentos apropiados.
Se perseguirá a las empresas que emplean mano de obra barata para aliviar la competencia e impedir que los que tienen derecho a trabajar sean empujados a la seguridad social, dijo el ministro de Asuntos Sociales.
En los últimos seis meses se realizaron 4.300 inspecciones de empresas, en comparación con las 3.000 en la primera semana de 2003. Este año se cobraron 1.100 multas, aumentando a 26 por ciento las empresas controladas comparadas con una tasa de detección de 23 por ciento -700 empresas- el año pasado.
La multa por contratar a extranjeros sin la documentación adecuada para trabajar en Holanda aumentó de 900 a 8.000 euros por trabajador a partir del 1 de enero.
La suma total pagada en multas durante la primera mitad de 2005 debe todavía ser publicada, pero se cree que llegará gruesamente a 10 millones de euros, dijo el ministro de Asuntos Sociales.
Un mayorista de las flores sorprendido con 21 ‘ilegales' recibió la multa más alta hasta la fecha: 168.000 euros.
La mayor parte de las infracciones detectadas por la Inspección del trabajo se relacionan con la hostelería (la industria hostelera y turística), seguida por el sector agrícola.
Y en los primeros seis meses de 2005, se cobraron 88 multas de individuos por contratar a extranjeros en trabajos de construcción.
El ministerio dijo que la tasa de detección más alta de este año se debía al aumento en el número de inspectores y a más soplos del público.

27 de agosto de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios