Blogia
mQh

POLICÍA NO SE ENTERÓ DE ALARMA TERRORISTA



Rijkswijk, Holanda. Las sospechas de que el estado de alarma terrorista decretado por el gobierno el fin de semana pasado era dudoso parecen confirmarse: según un sindicato de policías, se enteraron del estado de alarma por el diario.
Gran inquietud ha surgido entre policías debido a la falta de información sobre la alarma terrorista del que fue decretada el viernes pasado. Así informó el sindicato de policías ACP. El sindicato se ha quejado en una carta enviada al ministro de Asuntos Interiores, Remkes.
En la carta el ACP exige más claridad sobre la alarma terrorista. Según el sindicato, muchos policías se enteraron por el diario que estaban en estado de alerta grave.
El viernes por la tarde y noche se tomaron en diversos lugares de Holanda medidas extraordinarias por una amenaza grave de atentado terrorista. El gobierno decidió decretar estado de alarma sobre la base de indicaciones del Servicio General de Información y Seguridad AIVD de que grupos de musulmanes extremistas posiblemente preparaban un atentado.
El sindicato se sorprende de la falta de información sobre las medidas de seguridad que deben tomarse ahora que Holanda tiene la presidencia de la Unión Europea. "Los policías que van a desempeñar un papel activo en esas medidas de seguridad apreciarían enormemente que el ministerio les informará sobre ello", escribió el ACP.
El ministro Remkes dijo que había informado a todos los cuerpos de policía sobre el estado de alarma. El departamento no ha recibido otras quejas sobre el asunto.
Así lo hizo saber un portavoz de Remkes el miércoles, en una reacción a la carta del sindicato de policías.

16 de julio de 2004
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios