Blogia
mQh

bot cda preocupado por fascismo


El "populismo barato" constituye una amenaza para la democracia holandesa. Así se expresó el ministro Bot (CDA, Interior) ayer por la mañana en una reunión en su ministerio con los embajadores holandeses en el extranjero.
La Haya, Holanda. Después de que "la elite política y cultural de los años noventa se aferrara incondicionalmente a la displicencia multicultural", dijo Bot, ahora la amenaza es una "sobre-compensación por la negligencia mostrada anteriormente. En estos días las emociones le llevan la delantera a la razón. Se recurre a las grandes palabras donde hubiese bastado con una reacción lúcida".
En su discurso Bot se refirió al dictador italiano Mussolini y su declaración: "Yo soy vuestro jefe, por tanto os sigo". "Una mejor definición de populismo barato es impensable", según Bot. "La historia nos muestra que el populismo no es el instrumento adecuado para defender la democracia. Los populistas son mejores a la hora de explotar los sentimientos de odio que para solucionar sus causas".
Se necesitan "políticos con sentido de la responsabilidad... que propongan soluciones meditadas y duraderas, de modo que la gente tenga nuevamente confianza en el futuro".
En opinión de Bot "Holanda tiene dificultades para adaptarse a la nueva realidad". Aunque en su opinión los holandeses se caracterizan tradicionalmente "por su curiosidad en lo exótico", ahora tienen dificultades con que "lo que era antes exótico exige ahora un lugar en la sociedad". La situación se hace peor debido al rol que "elementos extremistas" quieren jugar en el nuevo contexto.
Bot anunció que en el ministerio del Interior se trabaja en la formación de una "unidad anti-terrorista" propia que deberá ayudar a instancias nacionales a mantener contactos con redes internacionales en el terreno de la lucha contra el terrorismo.

24 de enero de 2005
25 de enero de 2005
©nrc-handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios