Blogia
mQh

BÉLGICA APLICARÁ MANO DURA A EXTREMA DERECHA



Bruselas, Bélgica. Aquel que en Bélgica haya sido condenado por racismo será excluido de la vida pública -no podrán ni votar ni ser elegidos- durante un período de cinco o diez años, el Vlaams Blok reacciona indignado.
El gobierno de Verhofstadt ha tomado esta medida para hacer frente al creciente racismo y el antisemitismo. Hace poco hubo en Bélgica algunos incidentes racistas y antisemitas. Tres extremistas del Vlaams Blok asaltaron un centro de refugiados y golpearon a los refugiados musulmanes. Unos jóvenes judíos fueron atacados por un grupo de musulmanes en Amberes.
El premier Guy Verhofstadt y la ministro Marie Arena de Integración Social quiere prestar más atención a la lucha contra el racismo en la enseñanza. También quiere abordar la divulgación de literatura odiosa en la red.
La Seguridad del Estado -el servicio secreto- debe controlar con más precisión en las mezquitas para detectar expresiones racistas y antisemitas. Correos de Bélgica recibió hace poco la orden de controlar más eficazmente la distribución de panfletos de corte racista.
El presidente Frank Vanhecke del grupo de extrema derecha Vlaams Blok dice que las medidas van dirigidas contra su partido, que en las elecciones del mes pasado se transformó en la segunda formación política de Vlaanderen con el 24,2 de los votos. Se opone contra las medidas y las califica de poco democráticas. El Vlaams Blok fue antes condenado por racismo.

16 de julio de 2004©parool ©traducción mQh

0 comentarios