Blogia
mQh

MÉDICO SERÁ PROCESADO POR CASO DE EUTANASIA



Breda, Holanda. Un médico de 31 años de Nimega debe justificar ante un juez la muerte de un paciente de 77 años. El hombre, gravemente enfermo, murió en mayo del año pasado en el hospital de Oosterhout después de que el médico le pusiera una inyección. Así lo dio a conocer este viernes en Breda una portavoz de la Procuraduría Pública PP.
Además de morfina, el médico le suministró una cantidad del barbitúrico Dormicum. El médico no había mencionado el barbitúrico en la lista de medicinas del paciente. Además, en el acta de defunción el médico había declarado la muerte del paciente como debida a causas naturales.
Según la PP el hombre de Nimega causó la muerte del paciente "deliberadamente y con premeditación". Justicia toma el asunto muy en serio. "No está claro para nosotros de que se trata de un caso de eutanasia", dijo la portavoz. El caso está en lista de espera para el 28 de octubre.
C. Korvinus, abogado del médico, piensa que es "absurdo e injusto" que la PP procese a su defendido. "Se trataba de un paciente moribundo. La administración de medios adecuados en esa situación era completamente normal. Este caso lo denunció un enfermero que se sintió sobrepasado. Pero la familia apoya al médico", dijo. Según el abogado, tres renombrados profesores de medicina han deliberado sobre el asunto y llegado a la conclusión de que nada se puede reprochar al médico.

16 de julio de 2004
©nu ©traducción mQh

0 comentarios