Blogia
mQh

neo-nazi condenado a dos años


Derechista neo-nazi que quemó una mezquita de Heerenveen fue condenado a una pena leve.
Amsterdam, Holanda. Un holandés de 25 años fue condenado el martes a dos años de cárcel por intentar incendiar una mezquita poco después del asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh. Seis meses de la sentencia fueron suspendidos.
El tribunal de Leeuwarden dijo que el acusado Roland M. de simpatías de extrema derecha, jugó un papel crucial en el intento de incendio de una mezquita en la cercana ciudad de Heerenveen.
M, de Joure, había llamado a la línea de emergencias 112 para reportar el incendio y los servicios de emergencia extinguieron las llamas en la mezquita antes de que se produjeran daños de mayor escala.
Sin embargo, los jueces dijeron que el delito había causado "considerable daño psicológico a la comunidad musulmana", informó la agencia de noticias AFP.
El abogado defensor dijo que la pena de cárcel de 18 meses por intento de incendio era una sentencia severa, pero no sabía si presentaría un recurso.
Van Gogh fue baleado y apuñalado en Amsterdam en noviembre último. El asesino es un militante islámico, acusado de matar a van Gogh por las críticas de este a los musulmanes.
Tras el asesinato grupos de extrema derecha atacaron varias mezquitas y escuelas musulmanas en Holanda.

10 de marzo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios