Blogia
mQh

testigo anónimo contra hell's angels


La reciente reforma que permite a jueces admitir como legales declaraciones de testigos anónimos, que fue decretada para facilitar el procesamiento de terroristas, se utiliza también en casos de delincuencia común.
Ámsterdam, Holanda. El juez de instrucción permitirá que un testigo anónimo declare en la investigación contra el destituido líder de los Hells Angels de Ámsterdam, Willem van B., alias ‘Big Willem', y dos otros acusados. El Ministerio Fiscal [Openbaar Ministerie OM] sospecha a estos acusados de estar implicados en la preparación de un atentado para matar a Willem H., el secuestrador de Heineken.
El juez de instrucción ha determinado que este testigo puede ser considerado fiable y que debe disfrutar de la condición de testigo amenazado. Según el abogado de B., M. van Gessel, se le informó recién el jueves. El OM se negó a dar comentarios.
La policía detuvo a los tres a fines de septiembre. El juez de instrucción los puso en libertad tres días después, porque no había evidencias para una acusación.
El fiscal T. Teeven se negó a informar a la sala de deliberaciones del tribunal sobre las razones que tuvo para recurrir la decisión del juez de decretar la libertad de los acusados. El fiscal dijo entonces que tenía nuevas informaciones comprometedoras contra el trío.
Big Willem fue hasta mediados de septiembre presidente del capítulo amsterdamés de los Hells Angels. Fue destituido y expulsado deshonrosamente del club después de que se descubriera que Van B. estaba implicado en un atentado para asesinar a H.
El magnate inmobiliario asesinado en mayo, Willem Endstra, le habría pedido que lo hiciera y le pagaría 1 millón de euros. El atentado contra H. se realizaría con una bomba en la sede del club de los Hells Angels en Ámsterdam. Big Willem contaba probablemente con la complicidad de Willem P., que también ha sido expulsado del club de Ijmuiden, y de Willem de M.

23 de octubre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios