Blogia
mQh

gobierno propone apartheid


Ministro de extrema derecha quiere imponer leyes diferentes para nativos y extranjeros.
La Haya, Holanda. Los extranjeros que hayan cometido una falta menor deben ser expulsados del país. Así ha propuesto la ministro Rita Verdonk [extrema derecha, VVD].
De acuerdo a la reglamentación actual, los extranjeros que cometen un delito por el que hayan sido condenados a un mínimo de tres años son expulsados del país. Verdonk quiere que también los extranjeros que no han vivido durante más de 3 años en Holanda sean deportados después de la condena.
A medida que los extranjeros residen más tiempo en Holanda, el umbral sube. Después de, por ejemplo, cometer un hurto en una tienda, los hechores no pierden su permiso de residencia, pero sí después de fraude o delitos violentos.
El VVD [ultraderecha] elogió la propuesta. "Hace tiempo que pedimos un método más duro para dar cuenta de los extranjeros criminales", según el diputado ultraderechista Arno Visser. Piensa que la medida tendrá un efecto preventivo.
El diputado Jeroen Dijsselbloem está en desacuerdo. "Ahora ya no se consideran las circunstancias. Si alguien tiene hambre y roba un pan, es tratado de la misma manera que si hubiera robado en una casa. Además, esto puede significar que se separe a las familias, porque uno de sus miembros comete una falta".
El catedrático Anton van Kalmthout tiene duras críticas contra el proyecto. Cree que la xenofobia "que existe en la sociedad, se reforzará con este proyecto". Cree que es incorrecto que se espere de los extranjeros que sean ciudadanos modelo y que deban ser castigados más severamente por faltas menores [por el hecho de ser extranjeros].
Junto a eso, van Kalmthout no cree que las deportaciones signifiquen algo. De por sí expulsar a un criminal extranjero es bastante difícil.

30 de septiembre de 2005
©het parool
©traducción mQh

""

0 comentarios