Blogia
mQh

policía allana mezquita


Informe falso sobre la deportación de un imán.
Amsterdam, Holanda. Una mezquita de Rotterdam ha pedido al diario De Telegraaf que rectifique una noticia de esta semana de que uno de sus imanes sería deportado por incitar al odio y a la guerra santa.
El presidente de la Fundación Mezquita Iskender Pasa, Isa Kandenir, dijo el viernes que las informaciones eran incorrectas. Kandenir dijo que el servicio religioso se celebraba los viernes y el imán había asistido como de costumbre. "Todos estamos consternados por la cobertura periodística incorrecta", dijo Kandenir.
La fundación de la mezquita envió una carta legal a De Telegraaf exigiendo que publique una rectificación en el diario. Si el diario no reacciona, Kandenir dijo que la mezquita consideraría que otras acciones iniciar.
Confirmó que la policía detuvo a un voluntario del centro social y cultural de la mezquita a eso de las 2:30 de la tarde el jueves. La redada policial tenía por objetivo detener a los inmigrantes ilegales que visitan el centro. La policía detuvo a un hombre que reside aparentemente ilegalmente en Holanda.
Un portavoz del diario, Dick van Santen, dijo que el diario todavía no recibía la carta. "La esperaré y ya veremos qué dice. Si nos equivocamos, responderemos honestamente", dijo.
La ministro de Extranjería Rita Verdonk reveló el martes que tres imanes de Eindhoven serán deportados por constituir una amenaza a la seguridad nacional. La mezquita ha negado enfáticamente las acusaciones.
Los otros tres imanes trabajan en la mezquita de Al Fourkaan en Eindhoven y fueron acusados de contribuir a la radicalización de los musulmanes en Holanda. Han declarado que recurrirán la orden de expulsión.

1 de marzo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios