Blogia
mQh

aplazado debate sobre integración


La Haya, Holanda. La Cámara Alta abrirá el debate sobre las conclusiones de la comisión parlamentaria Blok sobre treinta años de política de integración después del receso de verano.
El aplazamiento lo pidió el VVD, que dice necesitar más tiempo para prepararse para el debate. Contó con el apoyo del CDA, a pesar de una fuerte resistencia del D66. El debate estaba programado para la próxima semana.
Además, una mayoría de la Cámara quiere que el primer ministro asista al debate y este no podrá hacerlo durante las siguientes dos semanas, ya que prepara la presidencia holandesa de la Unión Europea. El primer ministro propuso, junto con los ministros Verdonk (Extranjería e Integración), Donner (Justicia) y De Graaf (Renovación Administrativa) sostener el debate en julio.
La Cámara no aceptó la propuesta. En 1 de julio comienza el receso de verano. El presidente de la Cámara, Weisglas, decidió iniciar el debate la primera semana después del receso de verano, a comienzos de septiembre, con los cuatro ministros.

16 junio 2006
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios