Blogia
mQh

inmigrantes pagarán más


Se cree que este viernes el gabinete discuta planes para obligar a los inmigrantes a pagar más para ponerse al día en los llamados años de pensión ‘perdidos'.
Amsterdam, Holanda. El ministro de Asuntos Sociales, Henk van Hoof, propone que los inmigrantes sean obligados a pagar primas adicionales una vez que lleguen al país para complementar sus pensiones de vejez AOW, informó RTL News.
Actualmente, cada año gastado en Holanda significa que los inmigrantes obtienen 2 por ciento de la pensión AOW. Si un inmigrante llega a los 30 años y trabaja hasta los 60, él o ella habrá cotizado hasta un 70 por ciento de la pensión.
De Geus propone que los inmigrantes paguen un ‘tasa de ingreso' para eliminar la desigualdad de las pensiones pagadas a la gente nacida en Holanda y los inmigrantes. Los holandeses empiezan a ahorrar para la pensión de vejez desde los 15 años.
El Banco de la Seguridad Social SVB dijo que no importaba si la gente había trabajado todos los años entre la edad de 15 y 65. Provisto que hayan vivido en Holanda entre esas edades, tienen derecho a una pensión de vejez AOW completa.
Una portavoz del ministerio de Asuntos Sociales se negó a confirmar la propuesta, pero dijo a Expatica que el gabinete discutiría el viernes una serie de propuestas para dificultar el acceso de los inmigrantes al sistema de seguridad social holandés.

1 de marzo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios