Blogia
mQh

china hace lista negra


China levanta lista negra de exportadores en medio de crisis sanitaria.
Pekín, China. China ha puesto en lista negra a más de cuatrocientos exportadores por violar normas comerciales después de una serie de alarmas en relación con alimentos, fármacos y otras cosas en todo el mundo, dijo el sábado de ministerio de Comercio.
La lista incluye a los dos fabricantes de alimentos para mascotas que exportaban a Estados Unidos. Washington reforzó sus inspecciones de importaciones desde China después de que un aditivo químico en alimento para mascotas causar la muerte de algunas mascotas antes este año.
Desde entonces, se han encontrado ingredientes venenosos en las exportaciones chinas de juguetes, pasta dental y pescado, mientras que las muertes de pacientes en Panamá fueron atribuidas a unos químicos chinos mal etiquetados que fueron mezclados con jarabe para la tos.
En la última alarma, el fabricante de juguetes estadounidense, Mattel Inc., dijo el miércoles que retiraría 1.5 billones de juguetes hechos en China en todo el mundo, debido a que su pintura contenía demasiado plomo.
El viceministro de Comercio, Gao Hucheng, enfatizó la línea oficial de que los productos chinos eran abrumadoramente seguros y de alta calidad y llamaron a los medios de comunicación extranjeros a no exagerar los problemas de un ínfimo porcentaje de artículos y compañías.
Pero en la página web del ministerio, dijo que 429 empresas chinas que aparecen en la lista negra, han sido amonestadas por violar las reglas de exportación. La página web no entrega más detalles.
"China reforzará la cooperación internacional para la seguridad de los productos", dijo Gao.
China declaró el viernes que había prohibido las importaciones de mariscos desde Indonesia debido a que muchos contenían "substancias tóxicas", dijo Xinhua.
Una delegación de funcionarios norteamericanos en Pekín presentaron un "marco básico" para los dos acuerdos que tratarán de dar mayor confianza a los consumidores estadounidenses en cuanto a que los artículos hechos en China cumplen las normas de seguridad, dijo el viernes del secretario de Salud y Servicios Humanos, Mike Leavitt.
China, donde el ex director de la agencia de fármacos y alimentos fue ejecutado el mes pasado por corrupción, también canceló los permisos de seis fabricantes de medicinas.
El China Daily dijo dentro de poco 270 camionetas de control in situ circularán por las calles en China rural para erradicar las medicinas falsificadas.

4 de agosto de 2007
©reuters
©traducción mQh
rss


0 comentarios