Blogia
mQh

venganza de ratas pinochetistas


Marginan de Carabineros a oficial Fernando Bufadel [en la foto] por denunciar polémico video del 11 de septiembre.
Linares, Chile. El afectado habla de una venganza por haber denunciado a la Jefatura de Zona en el Maule, de una serie de irregularidades que existirían en la administración de la Prefectura de Linares.
Carabineros instruyó el retiro temporal del ahora ex mayor de esa institución, Fernando Bufadel Pinto, de dotación de la Prefectura de Linares.
Lo anterior, según el afectado, ha sido adoptado por sus superiores "en venganza" por haber denunciado a la Jefatura de Zona en el Maule de una serie de irregularidades que existirían en la administración de la Prefectura de Linares, a cargo hasta ahora del coronel Máximo Basualdo, quien fue redestinado tras conocerse la exhibición de un video alusivo al 11 de septiembre a un grupo de oficiales en septiembre pasado.
En conversación con los medios de comunicación, Bufadel reconoció haber entregado el polémico video al senador Jaime Naranjo, quien reclamó por tal situación ante la superioridad de Carabineros, tras lo cual se determinó la redestinación del coronel Máximo Basualdo.
El ex oficial señaló que se le ha negado la posibilidad de "llegar por el conducto regular a mi general Bernales, lo que demuestra que se ha buscado toda forma de perjudicar mi carrera funcionaria cuando estaba por cumplir 20 años de servicio".
Hace unos meses, el oficial sancionado entregó al entonces jefe de Zona, general Sergio Cabezas, antecedentes donde se daba cuenta a su juicio de una serie de irregularidades que habría cometido el coronel Basualdo y que a pesar de haber concluido dicho sumario, el resultado no ha sido conocido, indicó el ex oficial.
"Lo único que pido a mi general Bernales es que revise los procesos contra el señor prefecto. No puede ser que luego de haber sido felicitado por el propio director yo aparezca siendo un mal oficial de la noche a la mañana. En este momento siento temor por mi esposa que trabaja como matrona en Carabineros y que sufra las consecuencias por lo que me ha ocurrido a mí", agregó el ex uniformado.

Error
Fernando Bufadel dijo que en los próximos días ingresará un recurso de protección para garantizar el debido proceso, con el objeto de que se dicte una medida de no innovar sobre lo que se refiere a su situación de retiro temporal. A lo anterior se suma una denuncia ante la Fiscalía Militar, ya que considera que no se han seguido los conductos regulares para investigar y sancionar al actual prefecto.
Hay que recordar que el marginado oficial oficiaba las veces de contador de la Primera Comisaría de Linares, en los momentos que estalló una investigación por una supuesta deuda con la concesionaria del casino, tras lo cual el funcionario fue sancionado por la institución. "Yo reconozco el error, ¿pero qué pasa con la oficialidad que usaba este servicio y que no ha sido tocada en la investigación?", reclama el mayor Bufadel.
No ha sido posible conocer la versión del prefecto Basualdo, quien se encuentra fuera de la región, como así también del general jefe de Zona, quien se desplazó a la Región Metropolitana por labores de su rango institucional.

9 de diciembre de 2007
8 de diciembre de 2007
©la prensa
rss


2 comentarios

Fernando -

HASTA CUANDO SIGUE EN CARABINEROS ESTE CORONEL MAXIMO BASUALDO TRUJILLO USUFRUCTUANDO DE LOS DINEROS FISCALES SIN HACER NADA Y GOZANDO HASTA LLEGAR A LOS 30 AÑOS Y SALIR CON TODOS LOS HONORES SIENDO QUE FUE UN NOSTALGICO DEL GENERAL PINOCHET, DONDE ESTA EL GOBIERNO PARA PONER UN ATAJO A ESTO QUE SE ESTA HACIENDO?, QUIEN LO PROTEJE TANTO A ESTE CORONEL? YA LO SABRAN, CUANDO SE VAYA DE LA INSTITUCION A FIN DE AÑO. AVERIGUEN DONDE LO TIENEN FONDEADO A ESTE CORONEL PARA QUE CUMPLA SUS 30 AÑOS. PERO ES EN EL HOSPITAL DE CARABINEROS, DIRECCION DE SALUD, AHI ESTA DE CORRECTO CIVIL, SIN UNIFORME CUMPLIENDO LOS AÑOS. QUE FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANIA.

Daniel -

NUEVO TONGO EN LA PREFECTURA DE LINARES


Con mucha pena una vez mas la Policía Uniformada de Linares esta dando que hablar con el bullado caso del Prefecto de Linares Máximo Basualdo Trujillo, quien según comunicado de prensa del Senador Jaime Naranjo informo a todos los medios que dicho alto oficial habría sido llamado a retiro de las filas de la Institución Policial, no obstante, fuentes muy ligadas a la Prefectura han manifestado su descontento con los resultados de todo esto, ya que el coronel Basualdo seguiría ejerciendo su cargo y grado, solamente sería trasladado a la ciudad de Santiago, situación que deja en muy mal pie la credibilidad de una Institución que se ha destacado por los escándalos de sus funcionarios estos últimos meses. Aun no se pronuncia al respecto el General de Zona de Talca, sería bueno tener una fuente oficial respecto a esta situación preocupante en Linares.