Blogia
mQh

redada contra peleas de gallos


En Carolina del Norte, redada contra peleas de gallo termina con 73 detenciones.
[Mike Baker] Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Más de setenta personas fueron detenidas en una operación para desbaratar una organización dedicada a las peleas de gallos que se reunía clandestinamente en Carolina del Norte para participar en un torneo de cuarenta mil dólares tan espeluznante que uno de los gallos salpicó de sangre la orden de detención de uno de los detectives, dijeron las autoridades.
Los agentes no esperaban encontrar tanta gente apretujada en tres gallineros que tuvieron que ser trasladados para hacer espacio para coches y un foso de pelea, dijo en una entrevista el lunes el sheriff del condado Maynard Reid Jr. Las autoridades detuvieron a 73 personas, de entre dieciséis y 79 años de edad, que fueron acusadas de maltrato animal y por participar en peleas de gallo -ambos delitos.
Reid dijo que varias personas escaparon utilizando una puerta trasera durante el allanamiento el sábado en la tarde en el sitio a unos veinticinco kilómetros al sudeste de Asheboro en el centro de Carolina del Norte.
"No tenía ni idea de que serían tan grande", dijo Reid. "He hecho allanamientos de este tipo de eventos y si agarrábamos a veinte o veinticinco personas, creíamos que era un montón de gente. Pensé que esto no podía estar ocurriendo".
Describió una horripilante escena: unas veinte aves ya estaban muertas, eliminadas en el mortal torneo. Había una pelea en curso cuando llegaron los agentes y uno de los gallos peleando saltó sobre la mesa de las apuestas y salpicó con sangre la orden de detención que estaban mostrando los detectives, dijo Reid.
Fotos proporcionadas por la oficina del sheriff muestran un local cubierto de plumas y escombros, incluyendo a varias aves muertas y una pila de latas de cerveza vacías amontonadas en un rincón. Bancas improvisadas rodeaban el foso de contrachapado, donde yacía el cuerpo de otro gallo.
El gran campeón del torneo, dijo Reid, recibiría cuarenta mil dólares. Identificó al organizador como Bary Ritter, 33. Reid dijo que Ritter cobraba veinticinco dólares por mirar las peleas en un local que poseía con su padre, que no estaba entre los detenidos.
"Creo que fue usado en el pasado para la crianza de pollos", dijo Reid. "Ahora lo usan para las peleas de gallos. Tenían una zona rural. Pensaban que nadie echaría un vistazo por aquí. Pero creo que hemos sido claros en que no toleraremos esto en nuestro condado".
La oficina del sheriff dijo que los detectives requisaron 73 vehículos, dos armas de fuego, y dinero. También encontraron cocaína y marihuana en el lugar. Gran parte del público era latino, y Reid dijo que las autoridades todavía estaban controlando la situación de residencia de los arrestados.
Los agentes de control animal del condado incautaron 130 gallos vivos.
John Goodwin, director de temas relacionados con peleas animales para la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, dijo que parece que Carolina del Norte cuenta con un gran número de organizaciones dedicadas a las peleas de gallos, pese a ley del estado aprobada en 2005 que lo convirtió en delito. Goodwin visitó al estado el año pasado para ayudar a educar al personal policial sobre las peleas de gallos, y dijo que campañas similares en todo el país han llamado la atención sobre estas organizaciones.
Dijo que la sociedad protectora se concentra en la aprobación de leyes contra el maltrato animal en varios otros estados que aún no lo hacen.
"Si puedes ganar un premio de cuarenta mil dólares, ¿qué tipo de disuasivo es una multa de doscientos dólares?", se preguntó Goodwin.

13 de febrero de 2009
3 de febrero de 2009
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios