Blogia
mQh

dejemos ladrar a los perros


Denuncian espantosos casos de insensibilidad: la extracción de las cuerdas vocales de perros y gatos. Usa tu voz por los perros, para que puedan conservar las suyas. Campaña contra la desvocalización, o la extirpación de las cuerdas vocales.
[Alicia Graef] Massachusetts/Boston, Estados Unidos. Probablemente no son pocos los que aprecian un poco de paz y tranquilidad de vez en cuando, pero hay algunos que llegan al extremo de desvocalizar a sus mascotas para conseguirlo.
La desvocalización es una intervención quirúrgica menor con un alto riesgo de complicaciones que utiliza sea una aproximación oral, o una laringotomía que resulta esencialmente en cortar o remover las cuerdas vocales de un animal, un polémico procedimiento que muchos veterinarios se niegan a realizar.
"Un corte en los tejidos en la parte de atrás de la garganta es unas de las cosas más dolorosas que existen. Muchas veces el perro tiene que ser operado nuevamente porque la membrana vuelve a crecer. No es bueno para el perro. Es sólo bueno para la gente", dice el doctor Nicholas Dodman, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts y renombrado psicólogo animal.
Ese tipo de intervención rápida no hace nada para fomentar la tenencia responsable de mascotas entre la gente, y es un modo fácil de producir modificaciones de la conducta.
Mientras que algunos de los que están a favor de esta "operación de conveniencia" alegan que esta puede ayudar a animales que de otro modo terminarían en refugios debido a sus ladridos. Sin embargo, los perros desvocalizados siguen terminando en refugios y podrían encontrar más dificultades a la hora de encontrar un nuevo hogar adoptivo, porque algunos encuentran los resuellos y sonidos guturales que emiten cuando están operados todavía más bizarros e irritantes que los ladridos.
Una vez desvocalizados, los perros pierden su capacidad de comunicarse y socializar normalmente, lo que puede producir frustración y provocar problemas de conducta, aparte de hacerlos potencialmente peligrosos para personas que se quedan sin la capacidad de observar los avisos cuando los canes están irritados.
La Animal Law Coalition (ALC) ha presentado un proyecto de ley -la Ley de Prohibición de la Desvocalización de Perros y Gatos (H.B. 344)-, patrocinado por la representante Lida Harkings que penaliza la desvocalización de perros y gatos en Massachusetts, a menos que se haga por razones médicas.
Este desarrollo es la consecuencia de una campaña ciudadana iniciada por Jordan Star, un chico de quince miembro de Care2 que presentó el proyecto con la ayuda de la Coalición de Protección y Rescate de Mascotas. Star, que trabajó en un proyecto de ley para prohibir el alquiler de mascotas en Massachusetts, dijo que "[el proyecto] se convirtió en algo mucho más importante" de lo que había imaginado y que desde entonces ha recibido el apoyo del senador del estado Scott Brown, además de otros legisladores.
El proyecto de ley también es apoyado por organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales, la Asociación Médico-Veterinaria, el Centro Médico Animal Angell, la Coalición Jurídica Animal, la Liga de Rescate Animal, la Sociedad Protectora Amigos de los Perros, el Refugio Animal Marbleahead, MassPAWS y la MSPCA, entre otras.
Si te preguntas quiénes podrían estar a favor de la desvocalización, la respuesta es que son los sospechosos de siempre.
De acuerdo a la ALC, "desvocalizar o silenciar permite actividades ilegales asociadas con perros y gatos: Los dueños que tratan de eludir las restricciones sobre la tenencia a mascotas, las leyes de ruidos molestos y de licencia de perros, pueden simplemente querer extraer las cuerdas vocales de los perros. Todavía peor son los criaderos comerciales que ocultan de este modo la cantidad de perros y gatos que mantienen y las misérrimas condiciones de su crianza, que recurren a la desvocalización quirúrgica. Esta, o el silenciamiento, permite albergar a perros sin ser detectados. También los tenedores de perros de pelea utilizan la desvocalización para evitar delatar sus actividades criminales".
Para más información visita la página web de Animal Law Coalition.
Si vives en Massachusetts, ponte en contacto con los legisladores del estado y pídeles que apoyen la Ley de Prohibición de la Desvocalización de Perros y Gatos patrocinada por Lida Harkins.

22 de junio de 2009
©care2
cc traducción mQh
rss

5 comentarios

Larissa -

Me van a disculpar, pero yo tengo un perro desvocalizado, y es una bendición ese procedimiento. Mi perro no se queja de dolor cuando ladra, come perfectamente, juega, es feliz, aún se escucha como un tipo de ladrido muy bajito y se puede comunicar perfectamente con eso. Si necesita ir al baño y esta adentro de la casa, ladra y lo saco. Claro está, tiene que realizarlo un médico veterinario que sepa lo que está haciendo, es una cirugía muy simple, pero si uno llega a ir más atrás entonces ahí es donde vienen las complicaciones. He visto este procedimiento, ya que estudio veterinaria, y he dado el seguimiento a todos los perros que se han sometido a esta cirugía y creanme cuando les digo que ellos actuan como si nada, no se quejan, no lloran ni tienen dificultades para comer como muchos dicen.

neyla -

Axel, tú si que tienes problemas pero deben ser mentales....por cierto se escribe habitat consulta un diccionario antes de escribir palabras que nunca has visto....

AXEL -

ESTA BIEN QUE LES CORTEN LAS CUERDAS A LOS PERROS ,YA QUE CAUSAN PROBLEMAS DE SALUD EN HUMANOS COMO PROBLEMAS EN LOS NERVIOS, PROBLEMAS CARDIACOS Y TODOS LOS PROBLEMAS PRO NO PODER DORMIR DEBIDO A SUS LADRIDOS, ALZO MI VOZ POR EL QUE SI LES CORTEN LAS CUERDAS , Y USTEDES SI AMAN TANTO A LOS ANIMALES POR QUE NO LOS REGRESAN A SU HABITAD NATURAL YA QUE LOS PERROS POR SI NO LO SABIAN SON PARIENTES DE LOS LOBOS ASI QUE SI LOS AMAN TANTO PUES DEJENLOS EN SU HABITAD Y ASI EVITAM TENER CONFLICTOS COMO ESTOS YA QUE AL ESTAR EN ZONA URBANA ES OBVIO QUE LADREN PERO TAMBIEN LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A DORMIR EN PAZ ASI QUE MEJOR SEAN OBJETIVOS Y A REGRESAR PERROS A SU HABITAD Y ALEJARLOS DE LAS ZONAS URBANAS PARA QUE LADREN EN PAZ

Comfort Inn Pittsfield -

que prueben a que les corten a ellos las cuerdas bucales y luego que opinen.

Cape Point Hotel -

Considero que esto es algo muy cruel con los animales ellos tanto derecho como nosotros de expresar lo que sienten como ellos lo saben hacer.