Blogia
mQh

política de drogas inconsistente


Presidente mexicano: Iniciativa que legaliza marihuana representa "inconsistencia de EEUU" en la materia. Felipe Calderón dijo que "es muy triste ver cómo el consumo de drogas va consumiendo poco a poco a la sociedad americana".
México. El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que una votación en California que busca legalizar la marihuana representa una hipocresía en la política antidrogas de Estados Unidos, al fomentar el consumo mientras al mismo tiempo exige a México y otros países que tomen medidas enérgicas contra el narcotráfico.
"Para mí es un reflejo de la terrible inconsistencia que hay en las políticas publicas en Estados Unidos", declaró el mandatario mexicano.
Los votantes de California decidirán el 2 de noviembre si aprueban la Proposición 19, que busca permitir la posesión de hasta 28,35 gramos de marihuana por persona.
Calderón dijo estar seguro de que la legalización de la marihuana dará lugar a un aumento en el consumo de estupefacientes.
"Es muy triste ver cómo el consumo de drogas va consumiendo poco a poco a la sociedad americana, y si nos descuidamos, también la nuestra", afirmó.
Calderón hizo sus declaraciones luego de asistir a la inauguración de un festival de dos semanas para mostrar la fortaleza económica y la riqueza cultural de Tijuana, ubicada al otro lado de la urbe estadounidense de San Diego.
8 de octubre de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios