Blogia
mQh

saif gadafi, torturado y mutilado


Paramilitares habrían cortado los dedos de Saif Gadafi en venganza. El hijo de Gadafi era conocido por hacer el signo de la victoria frente a las cámaras y por llamar "ratas" a los rebeldes.
Libia. Los libios que lo capturaron brevemente después del bombardeo de la OTAN contra Sirte que condujo a la captura y muerte de su padre, dijo un doctor, pueden haberle cortado los dedos a Saif Gadafi.
Saif, hijo del coronel Moamar Gadafi, está retenido en la ciudad libia Zintán después de ser capturado cuando intentaba cruzar la frontera con Nigeria disfrazado de pastor de camellos. En fotografías se ven claramente vendas en torno al pulgar, el índice y el dedo corazón de su mano derecha.
Gadafi dice que quedó herido cuando aviones de la OTAN bombardearon un convoy que lo llevaba a él y a su padre hacia las afueras de Sirte durante un bombardeo de la OTAN.
Pero de acuerdo al Daily Mail, circula un rumor entre los soldados libios de que Saif fue capturado antes de escapar y que durante su cautiverio le cortaron los dedos en venganza por su hábito de aparecer frente a las cámaras durante la rebelión, haciendo el signo de la victoria y denunciando a los rebeldes como "ratas".
El doctor Andrey Murkhovsky, que trató a Saif después de su captura durante el fin de semana, dijo que la parte superior de sus dedos índice y pulgar había desaparecido y que su mano era un "desastre".
Dijo: "Podría haber sido una bomba. Pero es extraño, porque en ese caso habría otras marcas en su cuerpo, y no las tiene".
Soldados de Zintán también fueron acusados de cortar los dedos de Saif, pero rechazan toda responsabilidad. En un video visto por The Daily Telegraph, el jefe del consejo civil de Zintán, Taher al-Tourki, dice: "He recibido un montón de llamadas diciendo que le cortamos los dedos. No es verdad, pero nadie nos cree".
Entretanto, el presidente del consejo militar en Zintán parece empecinado en pedir la pena de muerte toda vez que se habla de juzgar a Saif. Interrogado sobre si quería que ejecutaran al hijo de Gadafi, Osama Jueili respondió: "Lo que la ley nos permita".
27 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011
©the week
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios