Blogia
mQh

más extranjeros en grandes ciudades



Voorburg, Holanda. La Oficina Central de Estadísticas da a conocer la nueva composición étnica de las grandes ciudades. Han aumentado los extranjeros.
La composición étnica de la población de las cuatro grandes ciudades (Ámsterdam, Rótterdam, Utrecht y La Haya) se ha modificado en el período 1995-2003. La población nativa ha disminuido de 64 a 57 por ciento; la extranjera ha aumentado de 31 a 43 por ciento, del que 31 por ciento proviene de países no occidentales. Así lo dio a conocer la Oficina Central de Estadísticas.
La desplazamiento se debe a que los nativos se mudan a otros ayuntamientos y los extranjeros se establecen en las grandes ciudades. El crecimiento natural es más bajo en la población nativa de las ciudades.
Desde mediados de los años 1960 Ámsterdam, Rótterdam y La Haya conocieron un período de disminución demográfica, que terminó a fines de los ochenta. La población total de las cuatro grandes ciudades aumentó entre 1995 y 2003 en 66 mil habitantes, lo que se debe a la extensión de los límites municipales. El crecimiento de la población en las zonas urbanas originales como estaban definidas en 1995 ha aumentado en sólo 19 mil habitantes.


7 junio 2004
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios