Blogia
mQh

se crucifican tres choferes


Asunción, Paraguay. Tres choferes de transporte colectivo se crucificaron a maderos, con grandes clavos de 20 centímetros en cada mano, y se ubicaron frente a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) en demanda de empleo.
La singular protesta comenzó por la mañana cuando Silverio Florentín, de 48 años, resolvió clavarse en un madero en demanda de trabajo, le siguió Luciano Díaz (27) y luego se le unió Ramón Vera (48).
Junto con ellos, un centenar de choferes protestan por la cancelación de tres empresas de transporte por parte de la Setama, sancionadas por no cumplir requisitos de itinerarios y condiciones laborales, entre otras irregularidades.
Federico Franco, gobernador del departamento Central y presidente de Setama, dijo hoy que habilitó un libro de inscripción para los interesados en trabajar, pero que ningún chofer se presentó a ofrecer sus servicios.
La influencia del exitoso filme de Mel Gibson, 'La Pasión', ya tuvo otro cultor hace 15 días cuando un jubilado también se crucificó para protestar por la dilación de sus trámites para cobrar lo que le corresponde. En ese caso, las autoridades solucionaron el problema en 24 horas.
Los tres crucificados afirmaron que permanecerán en esa condición "hasta que nos devuelvan nuestras fuentes laborales".
En mayo pasado, el gobierno del presidente paraguayo Nicanor Duarte reportó una disminución de 4% en el índice de desempleo (de 16%).
Dirigentes de la oposición calificaron de poco serias las estadísticas oficiales y dieron el ejemplo de decenas de paraguayos que forman filas en las agencias de viajes para emigrar a Argentina o a España.
ntonio Cuéllar, un dirigente de los transportistas, anunció que el jueves otro sindicalista se quemará a lo bonzo para protestar.

16 junio 2004
©crónica

0 comentarios