Blogia
mQh

xenofobia en holanda


Ámsterdam, Holanda. Animada por un gobierno de extrema derecha -que ha creado un clima de odio hacia los extranjeros, culminando con la deportación de 26 mil refugiados-, la población holandesa se deja seducir por la intolerancia y la xenofobia. Los sentimientos xenófobos de la población llegan a extremos de sorprendente idiotez, creyendo el 16 por ciento que los musulmanes quieren imponerles su cultura. Informa nu.nl.
Los holandeses apenas si tienen contactos con los musulmanes, no quieren saber nada del islam y sin embargo un tercio de ellos piensa negativamente sobre este grupo de la población. Sólo un catorce por ciento tuvo una opinión positiva. Uno de seis dice sentirse amenazado por musulmanes.
Así se desprende de una encuesta que realizó la agencia de sondeos TNS NIPO a comisión del diario Volkskrant. Para la encuesta se entrevistó a 813 nativos holandeses mayores de dieciséis años.
Casi ninguno distingue entre extranjeros y musulmanes. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 los extranjeros son vistos como musulmanes. Los que se sienten amenazados (dieciséis por ciento) por la presencia de jóvenes musulmanes en las calles. Además tienen miedo de atentados terroristas de musulmanes fundamentalistas. En tercer lugar dicen temer que a largo plazo deban vivir como musulmanes.
Las personas que tienen contacto con musulmanes por el trabajo, la familia o amigos se sienten menos amenazados. Sesenta y siete por ciento no tiene contactos con musulmanes. Sólo los conocen por la televisión o de la calle.
Destacable es que dos tercios de los holandeses quieren que sus hijos estén en contacto con otras culturas. Sin embargo, la mitad de ellos dice que se mudaría de barrio si llegasen demasiados extranjeros a vivir a su barrio.

26 de junio de 2004
©nu ©traducción mQh

1 comentario

Pedro Linares -

Quién te ha visto y quién te ve.