Blogia
mQh

imagen de musulmanes peor


[Janny Groen] Ámsterdam, Holanda. Las organizaciones musulmanas de Holanda están enormemente asustadas de los resultados de la investigación TNS NIPO, sobre el sentimiento de los holandeses hacia los musulmanes, que publicó el diario Volkskrant el sábado. Aunque el 67% de los holandeses no conoce ningún musulmán, un tercio de la población tiene una actitud negativa hacia este grupo.
Las cifras hablan de un enorme abismo entre musulmanes y holandeses. ‘Me temo que nos encaminamos hacia un gran problema', asegura Khalid Kasem, de la fundación Ben Jij Bang Voor Mij? [¿Me Tienes Miedo?]. ‘El debate se ha polarizado con esto. Ya no hay espacio para los matices. La imagen es la de musulmanes que quieren tirar a homosexuales desde altas torres'.
Haci Karacaer, director de la organización turca Milli Görüs, señala lo unilateral del debate. ‘Los musulmanes no se dejan mucho oir'. Deberían dejar ver que no todos piensan lo mismo, opina.
Sadik Harchaoui, del instituto multicultural Forum considera "chocante" la encuesta de NIPO. Según esta la población autóctona no quiere acercamiento. Y lo mismo pasa del otro lado. Kasem, de Ben Jij Bang Voor Mij? cree que tiene que iniciar otra vía. ‘Predicar en la propia parroquia no tiene mucho sentido. Tal vez tengamos que entrar en los barrios blancos, y en la provincia. Un poco como: el islam viene a usted este verano'.
©volkskrant©traducción mQh

1 comentario

fede -

En primer lugar habría que preguntarse qué credibilidad tiene el estudio publicado por el Volkskrant. No sé si los sociólogos que hicieron el trabajo son de fiar.
En cualquier caso yo tengo la impresión de que sí, de que los holandeses cada vez se quejan más de los moros. Y creo yo porque el gobierno y los medios no hacen más que ponerlos a parir. Se está creando un problema que no existe. Se dice por ejemplo que no están integrados; algo que se sacan de la manga, mientras la famosa comisión Blok encargada por el gobierno asegura que la integración de la población musulmana ha sido un éxito. Hay gato encerrado. Quién aquí debe mostrar que no es indeseable? Yo no creo que los moros, como dicen ellos mismos, deban mostrarme a mí ni a nadie que son respetables. Son inocentes de toda sospecha. Lo que debe resolverse, disolverse, es este agobiante e intolerable ambiente que atenta contra el bienestar de los ciudadanos, empezando por ellos, los moros. Este gobierno está cometiendo un gravísimo crimen. Y no, los moros no deben mostrar que son inocentes. No ellos.