Blogia
mQh

violencia en venezuela y guatemala


Caracas, Venezuela. Siete indigentes fueron asesinados en la capital venezolana en las últimas semanas, al ser golpeados en la cabeza con objetos contundentes, informó la policía.
La última víctima, un indigente de unos 25 años, fue hallada en Maripérez, centro-este de Caracas.
"La policía científica está llevando a cabo esta investigación y ya hay algunos indicios de quiénes son los posibles autores de estas muertes", informó el ministro del Interior y Justicia, general en jefe retirado Lucas Rincón.
El último indigente asesinado fue golpeado con un objeto contundente, probablemente una piedra que estaba en el lugar, dijo el comisario de la policía Metropolitana, Henry Silveira.
"El modus operandi es el mismo. Golpean a los indigentes con objetos pesados en la cabeza mientras duermen y posteriormente huyen a toda velocidad sin dejar mayores evidencias. Los siete fallecidos han sido asesinados entre 4:30 y 5:30 de la mañana", agregó Silveira al diario Últimas Noticias.
Todos los cadáveres fueron hallados en los alrededores de Sabana Grande y Avenida Libertador, centro-este de Caracas, por donde deambulan frecuentemente estos indigentes.
Sólo el pasado miércoles fueron hallados tres cadáveres de indigentes en un radio de 50 metros en esta zona, precisó el comisario.

29 de junio de 2004
©univisión

GUATEMALA: OTRAS 4 MUJERES ASESINADAS EN GUATEMALA



Guatemala. Los cadáveres de cuatro mujeres localizados en distintos puntos de Guatemala, elevan al menos a 230 los crímenes de féminas en lo que va del año, informó este lunes el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Faustino Sánchez.
Los cadáveres de una madre y su hija fueron localizados en el interior de una vivienda en la periferia suroeste de la capital, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego, precisó Sánchez.
El vocero comentó que las víctimas fueron identificadas como Zoila Vásquez, de 53 años, así como su pequeña hija de diez años.
Además, el portavoz policial comentó que otra mujer, identificada como Julia Coralia Vásquez, fue asesinada por presuntos pandilleros en la colina ‘El Limón', ubicada en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.
La otra víctima, identificada como Narcisa Ramírez (51), fue ultimada a balazos por desconocidos en una aldea de Mataquescuintla, departamento de Jalapa, unos 150 km al sureste de la capital.
En lo que va del año se han registrado por lo menos 230 asesinatos de mujeres y la policía sostiene que los crímenes son cometidos por grupos de pandilleros, pero la versión es rechazada por organismos humanitarios.
Las autoridades formaron hace poco más de dos meses un comando especial para investigar ese tipo de asesinatos, cuyos resultados comenzaron a verse a principios de este mes cuando capturaron a cuatro presuntos asesinos.
Por su parte, el presidente Oscar Berger convocó el pasado viernes de urgencia a su gabinete de seguridad para definir estrategias que permitan disminuir los altos índices de violencia.
Entre los planes figura organizar a la población, incrementar a la fuerzas combinadas (policías-militares) en los lugares considerados críticos y equipar de autopatrullas y motocicletas a las fuerzas de seguridad.

29 de junio de 2004
©mipunto

0 comentarios