Blogia
mQh

DIPUTADA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE



La Haya, Holanda. Comenzará esta semana lo que será un duro debate sobre los límites de la libertad de expresión y las crecientes limitaciones que quiere imponer el gobierno a sus detractores más radicales. El texto de una canción rap ha sido interpretado como una amenaza de muerte de una diputado de un partido de extrema derecha. A continuación, dos notas locales. La diputado del VVD, Ayaan Hirsi Ali ha puesto una denuncia en la policía contra los autores de la canción rap ‘Hirsi Ali Diss'. En la canción se la amenazaría de muerte. La canción es del grupo Den Haag Connection (DHC). El número se encuentra en la red, en la página de KaZaa.
Aparte los versos de corte racista y sexista contra Hirsi Ali, los raperos anunciarían que matarán a la política del VVD. El programa de televisión NOVA entrevistó a los raperos. Los músicos, irreconocibles en la pantalla, con un puro acento de La Haya, dan expresión a lo que piensan sobre la diputado. Las amenazas no deberían ser tomadas en serio. "Si quisiéramos matarla, ¿para qué lo anunciaríamos en una canción?"
Algunos fragmentos: "Fuck Hirsi Ali Somali. Esto es Rico Chemicaly. Me toca mover, les mando un skut. Esa puta de mierda es más barata que un easy-jet. Dos meses en Holanda y ya tan integrada. Puta de mierda, estás llena de mierda. Ojalá te desnuques y te jodas".
"Sé dónde vives. Puta de mierda, siempre al loro. Con tu concha cosida te metes al VVD. Fuck CDA, fuck VVD, este es DHC. Volker van der G. es un gran tipo" [el asesino del líder de extrema derecha, Pim Fortuyn].
"Estoy preparando un atentado con bomba contra Hirsi Ali. Es mi reacción a lo que dice por televisión. No tiene sentido hablar de integración, siempre sigues siendo una irritación. No hay remedio para tus complicaciones vaginales. Mejor que no seas mi enemiga. La Haya es mi ciudad. Puta negra de mierda, no vales un carajo. Esto te lo mereces. Eres extranjera y te das aire de haber nacido aquí, no eres más que un clon".
Según el vice-premier Gerrit Zalm, los tribunales deben tomar en serio estas amenazas, incluso si se hacen en la red. Un experto declaró en el programa NOVA que el texto de la canción incluye frases punibles. Alguien puso el texto en un foro sobre Somalia (de donde proviene la diputado). El texto publicado no era exactamente igual al texto oído en la canción, aunque coinciden en líneas generales.

5 de julio de 2004
©vrt nieuws ©traducción mQh

PERSIGUEN A RAPEROS POR INSULTAR A DIPUTADA

La Haya, Holanda. Tres miembros de la banda DHC fueron detenidos el viernes y sábado. Así lo dio a conocer ayer La fiscalía de La Haya y un abogado. Los raperos son responsable de una canción sobre la diputado de extrema derecha (VVD) Ayaan Hirsi Ali, que causó conmoción la semana pasada.
En la canción la diputado Hirsi Ali es insultada y amenazada, según la fiscalía. La diputado entabló una denuncia. A raíz de ella la policía procedió a diversos allanamientos durante los cuales se detuvo a un rapero, según una portavoz de la fiscalía de La Haya. Dos otros raperos debieron reportarse a la policía el sábado, según su abogado V. Koppe.
Luego de presentarse ante la policía los raperos fueron detenidos. Según Koppe estaban muy impresionados. No han amenazado a la política extremista, según el abogado.
Los raperos, según el abogado, colaborarán en la investigación de posibles hechos punibles. Según el abogado, la banda de rap no ha cometido delito alguno. Los tres detenidos son mayores de edad. La fiscalía no excluye otras detenciones.
La polémica canción de DHC (Den Haag Connection) fue grabada en el verano de 2003. Originalmente no sería comercializada. Según Koppe fue cargada en la red en el otoño de 2003, sin que el grupo interviniera en ello.
Periodistas del programa de televisión NOVA descubrieron hace poco la canción en la red. Tomaron contacto con el grupo DHC y dijeron que Hirsi Ali, la diputado de extrema derecha, había hecho una denuncia por amenaza. "A raíz de ello nuestros defendidos accedieron a colaborar en el programa de NOVA", dijo el abogado. NOVA entrevistó a cuatro de los raperos, que no quisieron ser reconocidos en la pantalla.
Koppe dijo que Hirsi Ali entabló la denuncia el martes, luego de enterarse por NOVA de la canción.
[La diputado se ganó la hostilidad del grupo de raperos por apoyar la política de deportaciones de la actual coalición de gobierno de centro-extrema derecha. Le reprochan especialmente por ser de origen extranjero (Somalia)].
El gobierno holandés pone especial celo en perseguir en tribunales a toda persona que asocie las medidas del gobierno con el pasado nazi.]

5 de julio de 2004
©
nu ©traducción mQh

3 comentarios

pedromalo -

Esto es algo comun. El ser humano es tan curioso.

Pedro Malo.

ric -

A mí no me suena tan raro. Al comienzo del período nazi, los nazis también co-optaron a otros grupos haciéndoles creer que ellos no serían víctimas. Así obtuvieron apoyo parlamentario e hicieron las alianzas que les permitieron quedarse en el poder. Esta es una cosa típica de los fascistas. Por otro lado, también está Idi Amin Dada.

CESAR -

uNA MUjer negrA en UN partIDO
dE extrema derecha ¿?