Blogia
mQh

edecán procesado por asesinato


El coronel retirado Jaime Krauss, fue separado de su su cargo como edecán de la Cámara de Diputados de Chile, tras ser sometido a juicio por el homicidio de siete prisioneros durante la dictadura del general Augusto Pinochet, informó este jueves un comunicado de la corporación.

Santiago, Chile. La jueza Carmen Garay abrió un proceso contra Krauss y otros cuatro militares retirados, por los fusilamientos sumarios que ejecutaron los militares en el campo de prisioneros de Pisagua, 1.530 km al norte de Santiago, en enero de 1974.
Krauss se desempeñaba como segundo comandante del campamento, instalado tras el golpe militar que llevó al poder a Pinochet el 11 de septiembre de 1973 y lo mantuvo como dictador durante 17 años.
Un comunicado de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que Krauss no podrá continuar como edecán de esa rama del Parlamento y "por lo tanto, la Mesa espera contar con la renuncia respectiva dentro de las próximas horas".
El cuestionado edecán es hermano del embajador de Chile en España, Enrique Krauss, que fue ministro del Interior durante el Gobierno del presidente demócrata cristiano Patricio Aylwin (1990-1994).
Además de Krauss, la jueza sometió a proceso al general retirado Carlos Forestier, suegro del actual comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre.
Los otros tres encausados son el ex mayor Carlos Herrera, (que cumple cadena perpetua por el aseinato del líder sindical Tucapel Jiménez), el ex oficial Bernardo Martínez y el ex carabinero Manuel Vega.

23 de julio de 2004

©mipunto

2 comentarios

pere -

son todos familia, parece. seguro que algún primo sale a liberarlo del fuego.

oriundo -

me pregunto si estos personajes recibiran el mismo trato que ellos dieron a sus victimas o solo esto de de sus juicios son cortinas de humo podria alguien reaccionar a este mi interrogante