Blogia
mQh

DISMINUYE POBLACIÓN EN HOLANDA


Total, que según los datos recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística (CBS), ni los polacos están desbordando el país -a raíz de que Polonia se convirtiese en país miembro de la Unión-, ni los extranjeros están casándose en masa con personas de sus países de origen, como pronosticara Dijsselbloem, del partido laborista. Las mujeres han dejado de tener hijos y la cantidad de personas que se va del país es superior a la que llega. Holanda se queda sin gente. Por primera vez desde los años 50.
El mayor excedente de emigración desde los años cincuenta
En la primera mitad de 2004 los emigrantes que salieron de Holanda fueron 13.000 más que los que entraron al país. Un excedente de tal envergadura no se daba desde los años cincuenta. La principal causa del excedente de inmigración es la fuerte caída de la inmigración. La emigración, además, ha aumentado muchísimo. Estos son los datos que acaba de publicar la CBS (Oficina Central de Estadísticas).

La inmigración continúa disminuyendo
En la primera mitad de 2004 fueron registrados 40.000 inmigrantes. Son alrededor de 8.000 menos que en la primera mitad de 2003. Así, la inmigración sigue bajando dramáticamente desde 2001.
En mayo de 2004 la Unión Europea fue ampliada con diez países, entre los cuales se encuentra Polonia. Tanto en mayo como en junio llegaron a Holanda 600 polacos, mientras que anteriormente estaban llegando mensualmente entre 100 y 200 polacos. De otros países de la Unión llega una cantidad claramente inferior.

Aumento de la emigración
En la primera mitad de 2004 salieron de Holanda 53.000 emigrantes. Esto son 6.000 más que en la primera mitad de 2003. Más de la mitad de los emigrantes son personas nacidas en el extranjero, que tras un período de permanencia de varios años, se van de Holanda. En la primera mitad de 2004 sobre todo ha aumentado muchísimo la emigración de los turcos.

Siguen disminuyendo los nacimientos en 2004
En 2003 el número de nacimientos fue de 200.000, o sea, 2.000 menos que en 2002. En la primera mitad de 2004 los nacimientos fueron 3.600 menos que en la primera mitad de 2003. Se espera que este año los nacimientos no superen la cifra de 196.000.
La disminución de los nacimientos tiene dos causas. En primer lugar, hay menos mujer de una edad de alrededor de 30 años. Esta es la edad a la que la mayoría de las mujeres son madres. En segundo lugar disminuye la confianza en la economía, habitualmente seguido, entre año y medio y dos años después por una disminución del número de nacimientos. La disminución de la cantidad de nacimientos del último trimestre del año pasado se dio unos 20 meses después de la fuerte disminución de la desconfianza en la economía, según se midió partiendo del índice de capacidad adquisitiva.

Crecimiento de población muy bajo
En 2000, año récord, la cantidad de habitantes de Holanda aumentón en 123.000 personas. En la primera mitad de 2004 está cantidad fue de tan solo 12.000. La población de Holanda es ahora de unas 16.300.000 personas.
Información técnica
El Instituto Nacional de Estadísticas (CBS) compone estadísticas del crecimiento de la población basándose en información de la Administración Municipal Básica de datos personales (GBA) de todos los municipios holandeses. El crecimiento de la población consta de cuatro componentes: nacimientos, muertes, inmigración, emigración. Dado que no todas las modificaciones son comunicadas a los ayuntamientos, se realizan modificaciones administrativas. Si un ayuntamiento constata que una persona no vive en la dirección en que está inscrita, es borrado del censo. Pero si después se constata que la persona
sigue viviendo en dicha dirección o en otra, se la vuelve a registrar. El saldo de estas correcciones administrativas afecta sobre todo a personas que se han ido al extranjero sin haberlo notificado al ayuntamiento. Por eso se contabiliza el saldo de estas correcciones en emigración. Además de correcciones administrativas, otras correcciones también tienen lugar. Las realiza CBS debido a que la información recibida acerca del crecimiento de la población, incluyendo las correcciones administrativas, no se corresponde con la diferencia entre la cantidad de habitantes en dos años consecutivos. Estas correcciones son incluidas en las cifras de crecimiento de población de diciembre.

cbs traducción mQh

2 comentarios

flaca -

Similar a lo que ocurre en México, todo mundo quiere salir de aquí, pero somos justamente los mexicanos quienes buscamos la salida. Por otro lado, estamos en posición opuesta a Holanda, pues la población sigue creciendo, sobre todo en zonas rurales, marginadas y periferias.

Luis -

Me imagino que por lo menos por lo menos ya callarán de una vez los fachas que insisten todavía en que está lleno el país.