Blogia
mQh

ROBERT DE NIRO DEFIENDE SUS ROLES MAFIOSOS


Robert De Niro debe defenderse de extremistas italianos que exigían al gobierno que anulara la concesión de la ciudadanía italiana al famoso actor. Le acusan de dañar la imagen de los ítalo-americanos por sus papeles como mafioso.
Venecia, Italia. Robert De Niro desechó las acusaciones de que sus roles como mafioso han manchado la imagen de los ítalo-americanos, diciendo que representa a personajes realistas, incluyendo muchos que no pueden ser tenidos como estereotipados.
La defensa de De Niro se produjo el viernes después de que la Orden de los Hijos de Italia, una hermandad de estadounidenses de origen italiano, escribiera una carta al gobierno italiano exigiéndole que cancelara su plan de otorgar al actor la ciudadanía honorífica. El gobierno rechazó la petición y se espera que le otorgue el honor el mes que viene.
"Los personajes que he representado son reales. Así que tienen tanto derecho como los demás a ser representados", dijo De Niro el viernes durante su promoción del largometraje ‘Shark Tale'.
Agregó que "hay otros personajes que he representado y que no podrían ser llamados estereotipos o ni nada por el estilo".
Jeffrey Katzenberg, productor de ‘Shark Tale', salió en defensa del actor. "Lo interesante es que la gente que ha dicho esto sobre él no ha visto ninguna de sus películas".
De Niro, cuyos abuelos paternos nacieron en Italia, manifestó su alegría de recibir la ciudadanía honorífica italiana.
"Soy en parte italiano, no completamente italiano. También soy parte holandés, parte francés, parte alemán, parte irlandés. Pero mi nombre es italiano", dijo. "Y probablemente me identifico más con mi lado italiano que con mis otros lados... Italia es un país grandioso y maravilloso. Me siento muy orgulloso y honrado de que se me pida que sea uno de sus ciudadanos".
De Niro ha aparecido en películas sobre gángsteres italianos como ‘Goodfellas' y ‘El Padrino II'. En ‘Analize This' y ‘Analize That' representó a un divertido personaje de la mafia.
El estreno de ‘Shark Tale' tuvo lugar en una función especial el viernes en la Plaza de San Marco, de Venecia. La película de dibujos animados es una historia de mar sobre tiburones de la mafia. De Niro provee el doblaje del capo de la mafia Don Lino. Otros doblajes fueron hechos por Will Smith, Renee Zellweger, Angelina Jolie, Jack Black y Martin Scorsese.

11 de septiembre de 2004
19 de septiembre de 2004
©chicagotribune
©traducción mQh

0 comentarios