Blogia
mQh

aumenta maltrato de menores


Espantoso informe sobre el maltrato a menores reporta más de 28.000 casos el año pasado. Particularmente graves es el aumento de los maltratos a bebés e infantes de entre 0 y 2 años, con graves lesiones.
Ámsterdam, Holanda. De acuerdo a un informe del Advies- en Meldpunt Kindermishandeling AMK, el centro de asesoría e información para prevenir el maltrato de menores, el número de denuncias de menores que sufren agresiones físicas aumentó en un 13 por ciento el año pasado, llegando a unos 28.000 casos. De mayor preocupación es el número de denuncias sobre maltratos físicos a bebés y a infantes de entre 0 y 2 años. El año pasado fueron maltratados más de 6.000 bebés, más del doble de casos reportados en 2000. De acuerdo a un portavoz de AMK, las lesiones sufridas por infantes son particularmente graves, con muchas de las víctimas con huesos quebrados y severas lesiones en la cabeza.
El número total de casos reportados al AMK subió el año pasado en 3.000 casos, llegando a 28.569, aunque no está claro si el maltrato de menores está realmente aumentando o si la campaña que llama a la gente a denunciar posible maltratos a menores está teniendo más efecto.

17 de septiembre de 20004
22 de septiembre de 2004
©The Amsterdam Times
©traducción mQh

0 comentarios