Blogia
mQh

MINISTRO QUIERE SOMETER A IMANES A EXAMEN SOBRE EL CORÁN - michiel kruijt


El gobierno holandés continúa su programa de acoso de la minoría musulmana en el país. Ahora pretende que los imanes sean sometidos a un examen sobre el Corán antes de que puedan trabajar en Holanda.
Estambul, Turquía. Los imanes deben someterse a un examen para medir su conocimiento del Corán antes de que puedan entrar a Holanda a predicar. La organización que se ocupa de asignar imanes a Holanda debe primero someterles a un examen.
Eso pretende la ministro Verdonk, de Extranjería. La ministro tenía la intención de presentar la propuesta en primer lugar al ministro de Asuntos Religiosos de Turquía, Mehmet Aydin. Verdonk la discutiría con él durante su visita de tres días a Turquía, pero el ministro no se presentó a la entrevista.
Verdonk discutió ayer su propuesta con algunos profesores de teología que forman parte de Diyanet, el departamento estatal turco para asuntos religiosos.
La ministro dijo que no quería que hubiese "demasiadas interpretaciones del Corán en Holanda". También argumenta que los imanes "deben dar mejor orientación a los jóvenes turcos en Holanda".
Los profesores le aseguraron, según la ministro, que el Corán no tolera la violencia intra-familiar ni la venganza por honor. Verdonk quiere que los imanes hagan suyo este punto de vista.
Una mayoría de la Cámara Baja ha aprobado que los imanes puedan estudiar en Holanda, después de que se revelara que algunos imanes extranjeros han llamado a los fieles a participar en una guerra santa contra el Occidente y que se expresan injuriosamente sobre las mujeres. Según la ministro tomará tiempo antes de que un instituto de formación de imanes sea realidad.
Entretanto quiere que los imanes extranjeros sean desde ya sometidos a un examen, además del de integración. Este último será obligatorio para todos los inmigrantes llamados por la ministro ‘no occidentales' que quieran establecerse en Holanda.
El examen de teología debe también aplicarse a los imanes que ya trabajan en Holanda. En el país hay cerca de 120 imanes de la Diyanet. Además hay algunos cientos de imanes procedentes de otros países.

8 de octubre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios