Blogia
mQh

SOSPECHOSOS ERRORES INFORMÁTICOS EN IND EXPLICARÍAN RETRASO EN LA ENTREGA DE PERMISOS DE RESIDENCIA


El Servicio de Inmigración y Naturalización retrasa intencionalmente la emisión de permisos de residencia por órdenes directas de la ministro Verdonk, una de las cabecillas del gobierno actual. En lenguaje de sus funcionarios se atribuyen los retrasos a sospechosos errores informáticos, que fueron en su tiempo puestos en duda por la propia policía.
Ámsterdam, Holanda. Miles de nuevos inmigrantes en Ámsterdam no pueden comenzar sus cursos obligatorios de integración debido que el Servicio de Inmigración y Naturalización IND se ha retrasado en la emisión de sus permisos de residencia debido a una falla informática.
El ayuntamiento de Ámsterdam está irritado con la situación y ha amenazado a la ministro Verdonk con exigir cientos de miles de euros, según informó el miércoles el diario De Volkskrant.
El concejal de Educación e Integración del ayuntamiento de Ámsterdam Ahmed Aboutaleb ha enviado una carta a la ministro Verdonk quejándose sobre el problema.
Se queja de que hay "una seria interrupción de la cadena de integración, con penosas consecuencias para los extranjeros afectados y los empleados de las instituciones que llevan a cabo el programa de integración".
Aboutaleb dijo que las oficinas de ayuda del ayuntamiento están siendo desbordadas por inmigrantes que piden información sobre la entrega de sus documentos de residencia y el inicio de sus cursos de integración.
Pero debido a que sus permisos de residencia no les han sido entregados aún, el ayuntamiento no puede proporcionarles esa información y los profesores no pueden iniciar los cursos.
El personal de varias oficinas de integración de Ámsterdam no tiene ahora trabajo suficiente. Al personal de la oficina de integración del registro civil de Ámsterdam se le han otorgado otras labores.
Aboutaleb ha exigido que la ministro Verdonk tome medidas adecuadas antes del 15 de octubre o deberá hacer frente al pago de indemnizaciones.
Pero los problemas no se restringen a Ámsterdam. En julio se reveló que en todo el país hay 59 mil permisos de residencia en el IND, 28 mil de los cuales sufren un retraso superior a los seis meses que permite la ley.
La ministro Verdonk prometió al Parlamento que el 90 por ciento de las solicitudes de más de seis meses serán procesadas antes de fin de año. El problema ha sido atribuido a una falla informática después de que la policía de extranjería transfiriera sus responsabilidades al IND a fines del año pasado.
El servicio de inmigración ha sido criticado severamente durante algún tiempo y los abogados han dicho a los parlamentarios que el personal del IND no conoce siquiera sus propios reglamentos y la mala fe que muestran a la hora de investigar casos conduce a retrasos más largos en la entrega de permisos de residencia.
Abogados y otros expertos han relatado en una audiencia del Parlamento que el IND se encuentra imbuido de un ánimo negativo en los últimos años y que el IND ha sido reducido a una organización cuya meta es "cumplir cuotas".
Y de acuerdo al presidente de la Asociación Holandesa de Asuntos de los Ciudadanos, un 10 por ciento de los extranjeros recibe un permiso de residencia incorrecto en los gobiernos municipales debido errores informáticos del IND.
[Sin embargo, según informaciones que han llegado anteriormente a órganos de prensa, los retraso y fallas informáticas son falsas y la política de retrasar los procesos para la obtención de permisos de residencia obedece a instrucciones precisas de la ministro Verdonk. Es también la antigua guardia de prisiones la responsable de que los funcionarios del IND ‘extravíen' la documentación de los peticionarios y no acaten las órdenes judiciales que les son negativas.]

17 de septiembre de 2004©expatica
©traducción mQh

0 comentarios