Blogia
mQh

CUERPOS DE POLICÍA CUMPLEN CON CUOTAS DE DETENIDOS Y MULTAS


Cuerpos de policía cumplieron las metas de cuotas acordadas con el gobierno y aumentaron así la cantidad de detenidos y dinero incautado por concepto de multas. Contratación de policías de origen extranjero sigue siendo muy baja.
Lelystad, Holanda. Los 26 cuerpos de policía con que cuenta Holanda recibieron un total 26,3 millones de euros en remuneraciones por rendimiento, ya que alcanzaron los objetivos propuestos en los contratos sobre cuotas de rendimiento para 2003.
Así lo ha hecho público esta mañana el ministro del Interior. B. Visser, presidente del Consejo de Jefes de Policía (RHC), que lo considera un reconocimiento de la buena labor policial. Según él, la sociedad ahora es más segura. El año pasado, Remkes, ministro del Interior, distribuyó 17 millones de euros en recompensas por buenos rendimintos a 15 de los 26 cuerpos de policía.Remkes firmó un convenio nacional en 2003 en que llegaba a acuerdos con todos los cuerpos acerca de las prestaciones que de ellos se espera hasta 2006. A la hora de evaluar las prestaciones se ha tenido en cuenta el número de sospechosos que los cuerpos de policía han entregado a la fiscalía nacional, el número de multas e infracciones, el grado de satisfacción del ciudadano sobre la actuación policial, los planes de los cuerpos para trabajar más eficazmente y el descenso de las bajas por enfermedad. En este último punto han sido satisfactorios los resultados ofrecidos por todos los cuerpos.
El cuerpo de Amsterdam-Amstelland obtuvo la mayor remuneración (2.907.722 euros), seguido del de Rotterdam-Rijnmond, con 2.721.440 euros. Y Haagland recibió 2.295.279, y Utrecht 1.527.863.
El número de multas e infracciones aumentó en un 25%. Al respecto Interior señala que no se ha hecho modificación alguna de los delitos, que no han pasado a ser menos graves. Pero sí parece que la policía se centra más en asuntos que irritan más a los ciudadanos, como la agresividad en el tráfico, el abuso de alcohol y el comportamiento que provoca el molestias, como orinar en la vía pública.
La cantidad total de sospechosos que los cuerpos de policía entregaron a la fiscalía nacional en 2003 aumentó en un 6,8% con 233.335. Se trató principalmente de personas activas en un amplio espectro de criminalidad.
Un problema es que el número de extranjeros dentro de los cuerpos sigue siendo bajo. También se observa que no todos los cuerpos han recuperado las armas de los agentes despedidos. Antes del 15 de noviembre tienen que enviar a Remkes un plan de actuación.

©nrc handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios