Blogia
mQh

juez acusado de homicidio


Juez holandés en Aruba acusado de complicidad en un asesinato.
Oranjestad, Aruba. La justicia sospecha que el juez holandés Paul van der S. es cómplice que asesinato, homicidio o secuestro con resultado de muerte. Así lo dio a conocer ayer jueves una portavoz de la fiscalía. El juez ha sido detenido y permanecerá bajo custodia las próximas 48 horas.
Su detención se relaciona con la desaparición de la colegiala estadounidense de 18 años, Natalee Holloway, hace ya tres semanas. El hijo de 17 de Van der S., Joran, fue detenido hace exactamente dos semanas. Se le sospecha igualmente de asesinato, homicidio o secuestro con resultado de muerte. De Holloway no se sabe nada desde su desaparición después de un viaje escolar.
Con la detención el jueves la policía espera saber más sobre la misteriosa desaparición de la colegiala. Paul van de S. se presentó voluntariamente a la policía. Los agentes no le habían encontrado antes en casa.
Joran y sus dos amigos surinameños, los hermanos Deepak (21) y Satish (17) K., son los últimos que fueron vistos en compañía de Holloway. De su versión original de que tras una noche de parranda le mostraron partes de la isla y la dejaron luego en su hotel, no queda nada en pie. Los tres están detenidos.
Hace dos semanas que padre e hijo Van der S. no tiene contacto entre sí. Normalmente los acusados menores de edad tienen derecho a recibir a sus padres, pero en este caso el fiscal prohibió el contacto entre los dos. El fiscal tenía miedo de que el padre pudiera influir en Joran. La madre sí pudo visitarlo.
Paul van der S. ya había prestado declaración como testigo. La portavoz de la fiscalía enfatizó que hay razones fundadas para detenerlo. No está detenido para presionar a su hijo.
También se ha detenido a un dejota. Steve C., 26, también está acusado de complicidad en el asesinato, homicidio o secuestro con resultado de muerte. Los dos guardias que habían sido detenidos anteriormente han sido dejados en libertad. No tenían nada que ver con el asunto.
Es un misterio lo que ha ocurrido con Holloway. La policía cree que Holloway fue asesinada, aunque no se ha encontrado su cadáver. Todavía se la busca.

25 de junio de 2005
©volkskrant
©traducción mQh


0 comentarios