Blogia
mQh

escritor denuncia régimen holandés


El reciente éxito de ventas del historiador Geert Mak, ‘Gedoemd tot kwetsbaarheid' [Condenado a la fragilidad] está lleno de "insinuaciones derechamente ruines, comparaciones desagradables y evidentes falsedades". Además, el autor se hace culpable de tergiversación de la historia.
La Haya, Holanda. Así afirman dos influyentes políticos del VVD, Luuk van Middelaar y Kees Berghuis, hoy en el Volkskrant.
Luuk van Middelaar es asesor político del jefe de la bancada parlamentaria del VVD, van Aartsen, y secretario de la comisión que escribió el nuevo ‘Manifiesto liberal'. Berghuis es asistente político del vice-premier Zalm.
Los dos autores sometieron su artículo de opinión antes de su publicación a la aprobación de sus jefes. Estos no objetaron su publicación.
En su libro aparecido recientemente, Mak describe los acontecimientos en Holanda desde la muerte del cineasta Theo van Gogh el 2 de noviembre de 2004.
Berghuis y van Middelaar están indignados por la descripción que hace Mak de los políticos ‘liberales' y otros políticos de derechas como "mercaderes del miedo".
En particular encuentran repugnante la comparación de la película ‘Submission', de Ayaan Hirsi Ali, con las prácticas de propaganda de los nazis.
"Si según nuestro historiador debemos referirnos a los años marrones, pensamos antes en la ideología de Mohammed B., y sus compinches, que en los políticos de hoy", según van Middelaar y Berghuis.

25 de febrero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios