Blogia
mQh

theo van gogh muere asesinado


Aunque la policía no descarta otros motivos, indicios hacen sospechar que asesinato fue represalia por su película ‘Submission', en la que se hace un retrato negativo del islam, calificando a Maoma de haber sido un "pervertido".
Ámsterdam, Holanda. El director de cine Theo van Gogh fue asesinado esta mañana en Ámsterdam, informó su compañía productora.
Hacia el mediodía la policía confirmó la muerte del director, pero periodistas en la escena del crimen dijeron que Van Gigh fue baleado y acuchillado a las puertas de las oficinas del ayuntamiento en Linnaeusstraat de Ámsterdam alrededor de las nueve de la mañana.
Logró cruzar la calle, donde fue nuevamente baleado y acuchillado. Murió en el lugar, informó Planet News. Periodistas en el lugar dijeron que su cuerpo fue cubierto con una manta blanca.
La policía dijo que el sospechoso huyó hacia el vecino Oosterpark y disparó contra vehículos policiales en Mauritskade, hiriendo a un agente. La policía devolvió el fuego, hiriendo al sospechoso en una pierna.
Tanto el agente herido como el sospechoso fueron llevados a un hospital. No corren peligro.
Testigos dicen que el asesino parecía "musulmán" y que dejó una carta sobre el cuerpo de Van Gogh. La carta está supuestamente escrita en árabe, aunque esto no ha sido confirmado.
Van Gogh, 47, dirigió la controvertida película ‘Submission' -escrita por la diputada Ayaan Hirsi Ali, nacida en Somalia-, que criticaba al islam por permitir la violencia intra-familiar en las comunidades musulmanas.
Hace poco recibió numerosas amenazas de muerte después de la publicación de ‘Submission'. Se encontraba rodando una película sobre el político populista [extrema derecha] Pim Fortuyn, que fue asesinado en Hilversum en mayo de 2002. La película será publicada en la red por Tiscali de aquí a unas semanas.
Entretanto, RTL-Z informó que Hirsi Ali, que escribió el guión de ‘Submission', ha sido trasladada a una casa de seguridad por sus agentes de seguridad. Cuenta con guardaespaldas armados desde que hace algo más de un año fuera amenazada por criticar al islam.
Ahí la diputado describe al profeta Maoma como un "pervertido" de acuerdo a estándares modernos, por casarse con una niña de doce años.
El mes pasado un hombre fue encarcelado por ‘publicar' en la red una amenaza contra Hirsi Ali después de la emisión de ‘Submission' en un canal holandés en agosto.

2 de noviembre de 2004
©expatica
©traducción mQh

3 comentarios

Anónimo -

QUIZÁS ACABA EL MOMENTO EN QUE OCCIDENTE ESTABA CON COMPLEJO DE CULPA, AVERGONZADO DE SU IDENTIDAD, Y ESO LO DISFRAZABA DE "TOLERANCIA".

Anónimo -

Qué superficial había sido la cáscara de la tolerancia... En especial cuando abusan de ella quienes a su abrigo tratan de destruirla.

Marjolein -

miedo... tengo miedo en mi país... a partir de este dia negro en la historia holandesa el país se ha vuelto loco... los holandeses queman las escuelas e iglesias de los musulmanes, los musulmanes tiran granados a la poli, jovenes se pelean... politicos reciben cartas conminatorias... ¿cual es el paso siguiente....?