Blogia
mQh

vargas llosa en rotterdam


columna de mérici
Qué obcecado se ha puesto este escritor. ¿Formará parte de la camada de intelectuales que piden terminar con la corrección política y moral? Causa repugnancia que Vargas Llosa vaya a Holanda, el país consumido por la demencia fascista (léase populista), a repetir como asno las incoherencias de esos remedos de políticos holandeses. MVL se une al llamado de un régimen que ha impuesto el apartheid de los musulmanes en el seno de nuestra civilización. Un régimen que ha terminado, entre otras cosas, con la libertad de expresión, al mismo tiempo que afirma -usando la misma y monstruosa lógica de los nazis- que lo hace en su defensa. Mientras MVL hablaba libremente en Holanda, los jueces encarcelaban a un ciudadano de origen árabe por haberle deseado la muerte a un diputado neo-nazi (anti-musulmán).Según las nuevas leyes fascistas, constituye delito de amenaza. La ridiculez fascista no se quedó ahí. Los jueces han considerado que ese deseo de muerte puede inspirar a otros a cometer un delito.
Así imagino yo que un simio algo inteligente podría interpretar nuestras leyes. Ahora en Holanda los jueces han definido el delito de ‘inspiración delictiva'. Pero cuando su primer ministro llama a la guerra contra los musulmanes y grupos de choque fascistas incendian esa misma noche varias mezquitas, nadie levanta la voz. Todo el mundo calla. También el escritor de marras. Dicen los jueces que cuando un nativo holandés predica el odio y el crimen, sólo hace uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión. Cuando habla o escribe un árabe, comete delito de incitación al odio y al crimen. Cuando los terroristas neo-nazis queman una escuela musulmana, cometen, según el gobierno, un acto de violencia política; cuando un imán condena la invasión de Iraq, comete un acto terrorista. ¿No sabíais que en Holanda es ahora un delito criticar a Occidente? ¿No sabíais que los que se oponen a la guerra son vigilados por el servicio secreto? ¿Que es prohibido comparar al régimen con los nazis?
Este régimen holandés, que entiende tanto de Occidente como un mono de zoología, está empeñado en re-editar un apartheid al estilo nazi -una ideología y un pasado al que aparentemente no puede renunciar su clase política. En Amsterdam se ha obligado a las mezquitas de un barrio a firmar un documento llamado de ‘contrato social', cuyo primer punto dice textualmente que los firmantes se comprometen a respetar la libertad de expresión denunciando a la policía a los que estén en desacuerdo. Tampoco lo podía creer yo cuando lo leí. La nueva ley anti-terrorista de aplicación entre musulmanes prohíbe literalmente la prédica anti-occidental. Y véase lo que entienden los políticos con ‘occidental'. Y todo esto bajo el manto de una supuesta lucha contra el islam, cuyo cruzado mayor es el presidente Bush. Es una excusa que debe ser denunciada. El presidente español ha hecho muy bien en apartar a España de la criminal demencia americana, porque en Europa se confunde con la causa fascista.
Holanda es un tema inevitable porque su gobierno está instalando un régimen de apartheid amparándose en la amenaza terrorista musulmana. Y quiere incitar a otros países de Europa a aplicar sus políticas de odio racial y cultural. Por esa razón es fundamental insistir cada vez y contar lo que pasa en el país. El peligro neo-nazi es una realidad. Lo han denunciado personas tan serias como el ex ministro del Interior, Dijkstal (un liberal de verdad). Y como el ex alcalde de Amsterdam, van Thijn, que fue él mismo víctima del nazismo. Lo ha denunciado uno de los rabíes más importantes de Amsterdam, Abrahams, también víctima del nazismo. ¿Por qué ese empeño en negar la amenaza que constituye Holanda para Europa? El servicio secreto está controlado por militantes de extrema derecha. Jefe del servicio secreto fue la actual ministro de Extranjería, la ex guardia de prisiones conocida como ‘la hija de Hitler'. Algunos intelectuales están dejando el país.
Es urgente que Europa se entere de lo que pasa en Holanda. Una de las últimas medidas de la hija del Demonio es que los extranjeros deberán presentarse a los ayuntamientos para que sea medido su ‘grado de integración'. Los extranjeros que no lo hagan serán multados. En el futuro probablemente se excluirá a los ‘no integrados' de la seguridad social y médica -de hecho, ya ha sido anunciado en algunos ayuntamientos. Sin embargo, según determinó la comisión Blok, es falso que los extranjeros no estén integrados. Estas medidas no tienen relación con la falta de integración. Es simplemente el resurgimiento de una ideología de odio que ahora se escuda en la amenaza terrorista. Los mayores atentados terroristas de los últimos años han sido cometidos por nativos, no por extranjeros: asesinato del líder fascista Fortuyn, intento de asesinato del jefe de la bancada de la extrema derecha, van Aartsen, la conspiración contra una ministro; los atentados contra mezquitas, escuelas y centros de refugiados de los últimos cinco años, los atentados y amenaza contra políticos demócratas de los últimos dos años.
¿Qué más necesitáis los bien pensantes? En Holanda hay una lucha que es en gran parte subterránea entre el mundo libre y algo todavía peor que el fascismo. Y los elementos más extremistas del gobierno están utilizando la amenaza terrorista musulmana para ocultar sus intenciones. ¿Sabíais que la hija de Hitler se jacta de haber sido amiga de Theo van Gogh, aquel que celebraba que a los judíos se les hubiese quemado en los hornos? ¿Sabíais que van Gogh ariscaba la nariz en presencia de judíos y decía que olían a quemado? ¿Sabíais que la película ‘Submission' fue un encargo ministerial? ¿Sabíais que el mismo ministerio ha fundado un instituto para estudiar el ‘pensamiento' del líder fascista Fortuyn? ¿Qué necesitáis para abrir los ojos? ¿Con esta gentuza pensáis defender la libertad? Y esta gentuza habla de valores.
©mérici

0 comentarios