Blogia
mQh

soldado mata a iraquí tras relación sexual


Un miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos nacido en México, que se declaró culpable de matar a un soldado iraquí de 17 años, confesó que le disparó al hombre después que ambos tuvieron sexo consensual en una torre de vigilancia, informó un periódico el sábado, citando documentos del consejo de guerra.
Raleigh, Carolina del Norte. El soldado Federico Daniel Mérida, de 21 años, se declaró culpable de asesinato sin premeditación y otros cargos durante un consejo de guerra en Irak en septiembre, según un artículo publicado por el diario The News & Observer, de Raleigh.
Mérida, quien nació en Veracruz, México, fue sentenciado el 25 de septiembre a pasar 25 años en prisión y será destituido con deshonra. Mérida permanece detenido en Fort Leavenworth, Kansas, dijo un portavoz del fuerte.
El soldado llegó a un acuerdo con el Ejército para no cumplir más años en prisión.
El diario informó que los documentos del caso muestran que Mérida y el iraquí, Falah Zaggam, estaban de guardia el 11 de mayo en una torre en el perímetro de un campamento del ejército estadounidense cerca de Tikrit, en el norte de Irak.
Después de tener relaciones sexuales, Zaggam fue al baño. A partir de ese entonces, Mérida comenzó a elocubrar un motivo para matar a Zaggam.
Alrededor de las 20.30 horas, Mérida le disparó 11 veces al adolescente iraquí con su carabina.
Mérida dijo primero a los investigadores que el adolescente le había exigido dinero a punta de pistola.
Después, dijo que mató al joven porque él le obligó a tener relaciones sexuales.
En una tercera entrevista, Mérida dijo que se enfadó después de que ambos tuvieron relaciones sexuales por consenso.
Mérida tiene una esposa y un hijo pequeño.
Era miembro de la Batería B del 113°. Batallón de Artillería de Campo, con sede en Monroe.

20 de diciembre de 2004
©univisión

0 comentarios