Blogia
mQh

perros con droga en colombia


Las autoridades colombianas descubrieron hoy seis perros que habían sido operados para implantarles heroína en sus estómagos y traficar la droga hacia otros países, informaron fuentes policiales.
La nueva modalidad de narcotráfico fue descubierta durante una operación efectuada en una finca de Santa Helena, cerca de Medellín (capital del departamento de Antioquia), donde fueron encontrados seis cachorros de raza con un total de 3 kilos de heroína en sus estómagos.
El general Rubén Carrillo Vanegas, comandante de la Policía de Medellín, declaró a los periodistas que la propiedad fue allanada después de informes de los vecinos y añadió que tres de los perros murieron mientras les extraían la droga.
Explicó que en ese sitio operaban a perros de raza en condiciones antihigiénicas para ocultar la droga en sus organismos y pretendían hacerlos pasar las aduanas como mascotas para entregar la droga en Estados Unidos.
El oficial dijo que "la ambición de los narcotraficantes los lleva a acudir a lo que sea para conseguir sus fines".
En los últimos diez años las autoridades han descubierto las más extravagantes modalidades planeadas para enviar drogas a otros países, para no caer en las conocidas técnicas de las maletas de doble fondo, zapatos con plataforma o cápsulas digeridas.
Entre esas modalidades figuran camisas almidonadas con cocaína, bicicletas rellenas, imágenes artesanales hechas con esa misma droga, guitarras con doble fondo, muebles tubulares con droga oculta, biblias, implantes quirúrgicos en glúteos de mujeres y dentro de la ropa de bebés.

4 de enero de 2005
©crónica

0 comentarios